Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.

Pinar del Río, una ciudad con identidad propia en Cuba

Cuando pensamos en lugares turísticos de Cuba, enseguida creemos que la única opción existente es la que nos ofrecen las ciudades costeras, sin embargo, las denominadas localidades interiores, también poseen su atractivo turístico y merecen ser tenidas en cuenta, una de ellas es precisamente, Pinar del Río.

 

La ciudad de Pinar del Río es la capital de la provincia homónima, esta tiene algunas características que la convierten en un verdadero destino turístico de la región. En principio, porque la visita a esta ciudad representa el recorrido por un destino auténticamente cubano, allí en donde el tiempo no ha borrado la huella de las raíces y de la historia que sentaron las bases de la cultura cubana.

 

Por otra parte, su impronta histórica le permite ofrecer monumentos y edificaciones que demuestran claramente la inspiración arquitectónica de Cuba en el siglo XIX, e incluso, de los años antecesores, como por ejemplo, la Catedral de San Rosendo, una de las visitas obligadas dentro del municipio.


Un paseo por el Jardín Botánico de Pinar del Río

Si de lugares turísticos de Pinar del Río estamos hablando, sin dudas dentro del relato debe quedar incluido el paseo por el Jardín Botánico de la ciudad. Este es un parque que cuenta con un total de 62 hectáreas, en las cuales se hallan 1.300 especies vegetales, entre ellas, las exóticas y aquellas que todavía están en crecimiento, la variedad hace posible que en el Jardín Botánico de Pinar del Río estén prácticamente representadas la mayor cantidad de especies de la flora cubana.


Teatro José Jacinto Milanés, un símbolo de la ciudad

Dentro de los reconocidos emblemas que posee la ciudad de Pinar del Río en Cuba que hoy nos ocupa, el teatro José Jacinto Milanés es uno de los más importantes. Este es precisamente, uno de los más antiguos de América Latina y es entendido como aquellos de los más valorados por su acústica. Dado que su nacimiento data de principios del siglo XIX, este edificio es uno de los más históricos del municipio.


Visitar a La Habana desde Pinar del Río

Si existen sitios que justifican viajar a Cuba, ese sin dudas es La Habana, esta es la ciudad capital del país, la más grande, la más importante en atractivos culturales, económicos y su belleza y reconocimiento a nivel internacional son notables, precisamente, esta localidad está ubicada a tan sólo 170 kilómetros de Pinar del Río, por lo que se podrá acceder fácilmente a ella de forma particular o contratando algún paquete turístico para recorrer la ciudad.
Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/4923/pinar-del-rio-ciudad-turistica-en-cuba.html
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba