Atracciones Turísticas en Trinidad, Cuba (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Atracciones Turísticas en Trinidad, Cuba. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Atracciones Turísticas en Trinidad, Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
Atracciones Turísticas en Trinidad, Cuba
Las atracciones turísticas de Trinidad son muchas y variadas, caminar por sus calles empedradas, visitar sus museos, palacios y casonas, disfrutar de sus blancas playas…

Villa de la Trinidad: Ciudad Museo del Caribe Cubano

La ciudad de Trinidad se encuentra ubicada en la zona central de Cuba, es una ciudad típicamente colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

 

El turista podrá visitar sus casonas y palacetes coloniales y admirar una indiscutible joya urbanística y arquitectónica de antaño, pasear por sus plazas de Santa Ana, de las Tres Cruces y el Campanario de San Francisco que aportan un toque de belleza única a la ciudad.

 

Los Hoteles en Trinidad son de máxima categoría y se insertan perfectamente en su peculiar arquitectura, como los de Playa Ancón, Costasur, Trinidad del Mar o el hotel Las Cuevas. Mostrándonos sus paisajes deslumbrantes, donde la caña, el tabaco, la malanga, las palmeras y las montañas que la circundan, parecen un fresco de óleo en movimiento.

 

Entre la gastronomía de esta región el turista se deleitará con la “canchánchara”, bebida típica a base de aguardiente, miel y limón servida en vasijas de barro.

 

Transitando por las calles de adoquines de Trinidad en Cuba, el turista puede adquirir artesanías auténticas de esta región de Cuba, elaboradas con tejidos de yarey (fibra natural), además de las vasijas y esculturas en barro, prendas de vestir confeccionadas en lino e hilo, tejidas por expertas tejedoras.


Atracciones turísticas a visitar desde Trinidad

A pocos kilómetros del centro de la ciudad de Trinidad se extienden las suaves arenas de Playa Ancón, Río Cañas y La Boca, dueñas de cálidas y tranquilas aguas tributadas por el Mar Caribe, en un ambiente que constituye una invitación a la práctica de deportes náuticos.

 

Los amantes del turismo de montaña podrán disfrutar de la exuberante naturaleza en Topes de Collantes, reserva ecológica de la región, ubicada a pocos kilómetros del centro histórico de la ciudad de Trinidad.

Allí encontrarán hermosos saltos de agua como el Salto del Caburní, de 62 metros de altura, al que se llega después de una larga caminata realizada a través de plantaciones de café. E incluso, si la suerte les acompaña, podrán observar el ave nacional, el Tocororo, actualmente en peligro de extinción. Además podrán visitar La Batata, que es un conjunto de cuevas que poseen estanques naturales con propiedades medicinales.


Trinidad y el complejo Morro-Cabaña, lugares que nos transportan en el tiempo

El complejo Morro-Cabaña, ubicado en la provincia de La Habana, le ofrece al turista la posibilidad de recorrer sus fortalezas, museos y atracciones turísticas propias, como el cañonazo.

Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/4925/atracciones-turisticas-en-trinidad-cuba.html
Atracciones Turísticas en Trinidad, Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba