Montañismo en Sierra Maestra: Pico Turquino Cuba (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Montañismo en Sierra Maestra: Pico Turquino Cuba. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Montañismo en Sierra Maestra: Pico Turquino Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
Montañismo en Sierra Maestra: Pico Turquino Cuba
En plena Sierra Maestra, el Pico Turquino, es un lugar ideal para los turistas amantes del montañismo, al escalar podrán refrescarse en sus manantiales o pernoctar en su parador campestre.

Pico Turquino: Montañismo en la máxima altura de Cuba

En la zona más oriental de Cuba, los turistas podrán visitar el Parque Nacional Ecológico Turquino, ubicado en la Sierra Maestra, la más importante cadena montañosa de Cuba, siendo su altura máxima el Pico Turquino con 1.974 metros sobre el nivel del mar. Estas elevaciones también incluyen el Pico Cuba, el Pico Real y el Pico Suecia. Es un área protegida que se extiende hasta la playa de Marea del Portillo, al sur de la provincia de Santiago de Cuba.

 

El ascenso al Pico Turquino se puede realizar en dos etapas, siempre acompañados por guías experimentados en montañismo. Antes de comenzar la escalada propiamente dicha, se deben ascender primero unos cuantos kilómetros por un camino entre bosques perfectamente acondicionados para caminar, contemplando árboles de miles de años, helechos arborescentes que llegan a alcanzar más de 20 metros de altura, orquídeas floridas, frutas tropicales, fresas silvestres y cientos de especies de aves, reptiles, mamíferos y anfibios, entre otros, por suerte ninguno es venenoso o agresivo.

 

Se recomienda al montañista hacer una parada de descanso o pasar la noche en la estación ecológica campestre que se encuentra en la base de la montaña. En este lugar turístico encontrará todas las comodidades que necesite, pues existen varias cabañas, con características arquitectónicas, similares a las que construían los aborígenes cubanos, integrándose al paisaje de forma natural. Aquí el turista podrá reposar, tomar un refrigerio y refrescarse en las límpidas y frescas aguas de sus manantiales.


Cómo ascender al Pico Turquino

Si decide escalar el Pico Turquino entre los meses de marzo y octubre lo ideal sería comenzar el ascenso en horas tan tempranas como las 6 de la mañana, para evitar que el calor del trópico resulte agotador. A esta hora la temperatura media es de 20 grados, perfecta para comenzar la escalada y disfrutar del amanecer en medio de un paisaje deslumbrante, con aromas, sonidos e imágenes que harán preguntarse si aún duerme o está despierto.

 

Después de este éxtasis de naturaleza infinita llegará a la cima del Pico Turquino, donde en un pequeño claro del bosque se encuentra erguida una escultura de José Martí, héroe nacional de Cuba. Desde este punto podrá ver gran parte de la maravillosa formación natural del Parque Nacional Turquino.


Santiago de Cuba: primera capital de Cuba

Las salidas para viajar al Pico Turquino se realizan desde Santiago de Cuba, donde se puede contratar esta excursión a la montaña.
El viaje desde Santiago de Cuba hasta el Pico Turquino es una atracción por sí misma, durante el recorrido da la sensación de estar navegando con el mar azul a la izquierda y las alfombras de tonos verdes que se levantan hacia el otro lado en forma de vertiginosas montañas.

Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/4927/montanismo-en-sierra-maestra-pico-turquino-cuba.html
Montañismo en Sierra Maestra: Pico Turquino Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba