Qué ver en Soroa, Sierra del Rosario (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Qué ver en Soroa, Sierra del Rosario. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Qué ver en Soroa, Sierra del Rosario
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
Qué ver en Soroa, Sierra del Rosario
Soroa es un lugar turístico ideal para la práctica del senderismo, montar a caballo, fotografiar la flora y la fauna autóctona, además de disfrutar del baño en sus saltos y cascadas.

Lugares para ver en Soroa: Patrimonio de la Humanidad

En las mediaciones de las provincias de Pinar del Río y de Artemisa, justo dentro de la Sierra del Rosario, conjunto de montañas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad y Área Protegida debido a la virginidad, conservación y riquezas naturales, se localiza Soroa.

En Soroa, uno de los atractivos turísticos más llamativos, es la práctica del senderismo. Se pueden reservar excursiones o realizar el camino en solitario, internándose entre las montañas a través de caminos creados por el transitar del ser humano.

 

El salto de Soroa: maravilla natural

Otro de estos atractivos turísticos es El Salto de Soroa, una cascada de 22 metros de altura desde la cual caen las aguas del Río Manantiales. Fotografiar el arco íris que se forma en la cortina de agua, provocada por este salto desde las rocas calizas. El agua cae y crea un pozo natural perfecto para el baño en un clima que es cálido todo el año. El salto puede ser visto desde su comienzo, en lo alto del mirador creado por la misma naturaleza, con una vista privilegiada de esta fabulosa caída.

Un hotel con cabañas, piscina, restaurantes y todas las comodidades del siglo XXI, espera al visitante que quiera sumergirse entre montañas y naturaleza por varios días. También es posible alquilar casas construidas en las laderas de las montañas e internadas dentro del bosque, algunas con piscina privada.

 

Varios miradores en Soroa

Dentro de los lugares a los que podemos ascender por vías acondicionadas para la marcha lenta y segura encontramos el Mirador de Soroa, el más alto de este destino turístico.

Otro mirador es El Castillo de las Nubes, una construcción de casi 100 años que imita una edificación medieval y que hoy en día es un hermoso restaurante ubicado en la cima de una elevación. A este restaurante podemos acceder lo mismo a pie, que en auto y degustar en él la típica comida cubana o cualquier plato de la cocina Internacional, disfrutando desde sus terrazas las vistas espectaculares.

 

Orquidiario de Soroa

Si no fuera suficiente lo ya descrito, es imposible dejar de mencionar un lugar para ver imagestuoso, el Jardín Botánico Orquidiario Soroa, centro de investigación, conservación y multiplicación de sus especies. Comenzado a construir en 1952 a modo de jardín, actualmente reúne todas las especies de orquídeas de la zona y de toda la geografía cubana. También cuenta en su colección con especies de orquídeas de Asia y del resto de América Latina.

 

Cueva del Indio en el Valle de Viñales

A poca distancia de Soroa, se encuentra otro de los lugares turísticos de Cuba, la Cueva del Indio, ideal para explorar lo profundo de la tierra, con nacimientos de agua submarinos, formaciones de estalactitas y estalagmitas que adornan el paisaje.

Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/4933/que-ver-en-soroa-sierra-del-rosario.html
Qué ver en Soroa, Sierra del Rosario
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba