En el centro de Cuba el gran Parque Nacional Caguanes (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo En el centro de Cuba el gran Parque Nacional Caguanes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
En el centro de Cuba el gran Parque Nacional Caguanes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
En el centro de Cuba el gran Parque Nacional Caguanes
Recorrer los distintos atractivos de Cuba es una actividad sumamente placentera, mucho más si se trata de destinos como Parque Nacional Caguanes, un encantador espacio natural

En el centro de Cuba el maravilloso Parque Nacional Caguanes se destaca

El recorrido por Cuba puede llevarnos a visitar innumerables destinos turísticos, algunos más bellos que otros, pero todos realmente sorprendentes y al mismo tiempo, encantadores. Algo así es lo que hallamos en Parque Nacional Caguanes, precisamente, ubicado en el centro del archipiélago.

 

Emplazado al norte del municipio de Yaguajay, el famoso Parque Nacional Caguanes es un destino turístico que merece una visita, sólo por su valor en lo que respecta a la conservación del hábitat natural de numerosas especies de flora y fauna, si a eso agregamos la belleza de sus paisajes, entonces, no hay nada más que agregar para convencer a cualquier viajero.

 

Para viajar a Parque Nacional Caguanes, se debe tener en cuenta que se trata de un espacio en el que todo el protagónico se lo queda la cantidad de especies animales y de flora que allí habitan, pero además, debemos agregar que se trata de un lugar en el que abundan los atractivos arqueológicos configurando así, un destino ideal para diferentes tipos de turistas.

 

La variedad de flora y fauna en Parque Nacional Caguanes

Más de 200 especies de flora y fauna habitan en este gran parque, estas se encuentran distribuidas en los frondosos bosques, el área costera y los cayos, entre otros sitios. Quienes sean verdaderos amantes del ecoturismo o turismo aventura encontrarán en este destino, motivos más que suficientes para retornar, hallando una gran variedad de aves e incluso murciélagos mariposa, como los anfitriones del parque.

 

Las cuevas en Parque Nacional Caguanes

Este gran parque protagonista del artículo es además el hogar de un gran sistema cavernario, en el cual será posible contemplar entre otras maravillas, algunas cavernas con más de 2 kilómetros de galería. Por otro lado, estos sitios se han convertido en verdaderos hitos arqueológicos en donde las cavernas, cuevas y grutas aún conservan el legado histórico que han dejado los pueblos primitivos que han transitado la zona, cientos de años atrás.

 

Un paseo por Cayo Santa María

De todos los lugares tusísticos de Cuba que están cercanos al Parque Nacional Caguanes que hoy nos ocupa, podríamos mencionar a Cayo Santa María como uno de los más populares y paradisiacos. Esta es una isla perteneciente a la provincia de Villa Clara, aquí se destacan sus tres grandes hoteles y por supuesto, sus playas, estás son de aguas claras, turquesas, en las cuales será posible disfrutar de numerosas actividades náuticas. Como dicen por ahí, un verdadero paraíso cubano, eso es lo que encontramos en esta región.

Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/4970/en-el-centro-de-cuba-el-gran-parque-nacional-caguanes.html
En el centro de Cuba el gran Parque Nacional Caguanes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba