Cascadas El Nicho, una Maravilla Natural en Cuba (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cascadas El Nicho, una Maravilla Natural en Cuba. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cascadas El Nicho, una Maravilla Natural en Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://viajarxcuba.com
Cascadas El Nicho, una Maravilla Natural en Cuba
Muchos lugares en Cuba son verdaderamente atractivos en lo que respecta a paisajes naturales, pero pocos encontramos como el Nicho, una verdadera maravilla

Cascadas y paisajes soñados en una maravilla natural llamada El Nicho

No podríamos dejar de recomendar la visita a este destino turístico cubano, quienes han estado allí aseguran que es uno de los más bellos de toda Cuba, y quienes aún no lo han visitado, pero investigaron sobre el tema, desearían poder llegar a conocerlo en algún momento, nos referimos a Cascadas El Nicho, una maravilla natural en el centro de la isla.

 

Este atractivo natural forma parte del Refugio de Fauna Laguna de Guanaroca-Yaguanabo-El Nicho, en el Parque Guanayara en la provincia de Cienfuegos, desde allí brinda a todo aquel que lo visita, decenas de cascadas y estanques naturales, que lo convierten en uno de los parajes más bellos del país.

 

Debido a su atractivo en cuanto a la extensa vegetación, cascadas, ríos combinados con lo tradicional de sus pueblos campesinos, El Nicho es un área muy visitada a lo largo de todo el año, y hoy en día es reconocido como uno de los parajes más turísticos de Cuba.

 

El Nicho, un lugar para practicar ecoturismo

Hay quienes dicen que El Nicho es el hogar del ecoturismo y por qué desmentir tal afirmación, si lo cierto es que esta región es propicia para la realización de diversas actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, apreciando el contexto natural tan maravilloso que allí se ofrece.
Se podrá entonces aproximarse a la flora y fauna del lugar, contemplar paisajes soñados desde los miradores que se han dispuesto en el paraje, y también, porqué no, aprovechar para refrescarse con un baño en el río, luego de realizar una larga caminata.

 

El pasado aborigen en El Nicho

No todo es naturaleza y paisajes espectaculares al viajar a El Nicho, porque allí también se podrá acceder a restos de su pasado aborigen. Son muchas las leyendas que se asocian con este lugar y a través del paseo por él, se podrá ser testigo de su pintoresca historia. Además, será posible conocer la famosa Cueva Martín Infierno, un Monumento Nacional que engalana la región.

 

La vecina provincia de Villa Clara

Muy próximo a El Nicho encontramos una región que solía ser desconocida para el turismo internacional, hasta que un buen día la construcción de una autovía sobre el mar, permitió que la región se conectara con el pequeño islote Cayo Santa María, para convertir a Villa Clara en uno de los poblados más pintorescos de Cuba. Porque ahora además de ofrecer un recorrido histórico importante, precisamente por albergar los restos del Che Guevara, brinda la posibilidad de acceder a la belleza de las playas de Santa María, un motivo más que suficiente por el que pensar en la visita a este hermoso lugar turístico.

Texto extraido de: http://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/5054/cascadas-el-nicho-una-maravilla-natural-en-cuba.html
Cascadas El Nicho, una Maravilla Natural en Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba