Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba

Villa Clara, en el corazón de Cuba donde descansa el Che Guevara 

Cuba es un país vasto, rico en atractivos turísticos de nivel internacional y comercial, pero también, de destinos que invitan al visitante a recorrer y descubrir una historia particular, un territorio plagado de leyendas que siempre valen la pena conocer y compartir, en este caso, el viaje nos lleva a la provincia de Villa Clara, en el corazón de Cuba.

 

Entre las numerosas provincias que conforman el territorio cubano, Villa Clara es una de las más apacibles, es una región que nos invita a disfrutar de soleados atardeceres al aire libre, sumado al máximo confort en lo que respecta a la hospitalidad de su gente.

 

De todas formas, Villa Clara es una de las provincias más jóvenes, dado que se constituyó como tal recién en el año 1976, siendo hoy una de las más pobladas del país. También es una de las más extensas de Cuba y esto la convierte en un interesante destino turístico en el que el visitante podrá encontrar variedad en cuanto a paisajes, desde el más puro verde de su extensa vegetación, hasta la majestuosidad del mar en sus famosos cayos.

 

Santa Clara donde descansa el Che Guevara

Y como decíamos antes, si hay algo que caracteriza a la provincia que hoy nos ocupa y un motivo por el cual viajar a Villa Clara, ese es el hecho de que los restos del Che Guevara allí descansan. Precisamente en la ciudad de Santa Clara, un municipio cubano tranquilo, en donde se ha creado un interesante itinerario turístico para conocer un poco más de la historia del líder revolucionario.

 

Los cayos de Villa Clara

Por supuesto que la provincia que hoy nos ocupa tiene más que sólo historias para compartir, porque nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los cayos de Villa Clara, la famosa cayería norte de la cual se destacan Cayo Santa María, Cayo Las Brujas y Cayo Ensenachos, entre otros. Para llegar a estos hermosos y turísticos destinos se ha creado un camino sobre el mar, una autovía de unos 48 kilómetros que permite visitar estas regiones en automóvil, aunque también será posible llegar allí  en avión.

 

Matanzas, la Atenas cubana

Así se la conoce a esta ciudad cercana a Villa Clara, su nombre es Matanzas y se ha ganado el título de la Atenas de Cuba, esto gracias a su desarrollo cultural y literario, lo que le da un valor notable a la región como polo cultural turístico de Cuba y por ello la visita a esta urbe vale la pena.

Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/5060/turismo-en-villa-clara-donde-descansa-el-che-guevara.html
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba