Palma Soriano, Centro del carnaval cubano (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Palma Soriano, Centro del carnaval cubano . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Palma Soriano, Centro del carnaval cubano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
Palma Soriano, Centro del carnaval cubano
Hay destinos en Cuba que se destacan por sus paisajes naturales, otros por su arquitectura, muchos por su historia y también están aquellos, como Palma Soriano, que nos brindan alegría

Palma Soriano, la ciudad del carnaval en Cuba

Nos gusta viajar, como a ti seguramente, por ello estás aquí leyendo estas líneas, nuestro viaje en este artículo nos lleva directamente a Palma Soriano en Cuba, una de las ciudades más importantes de Santiago de Cuba, la segunda en importancia de hecho, y una de las más destacables del país. 

 

¿A qué se debe el poderío de esta urbe? ¿Por dónde comenzar? Quizás podríamos decir que parte del protagonismo de Palma Soriano se lo debe al hecho de que esta es una ciudad revolucionaria, un escenario histórico muy importante de enfrentamientos, de resistencia y principalmente, de lucha.

 

Los viajeros que se animen a disfrutar de este circuito turístico alternativo por Cuba, podrán llegar a esta localidad y hospedarse en algunos de los hoteles en Palma Soriano, si tenemos en cuenta que se trata de una urbe pequeña, podremos entender que las opciones de alojamiento no son muchas, sin embargo, siempre habrá lugar para el turista, que además podrá disfrutar de restaurantes típicos, monumentos, edificios cuyo estilo arquitectónico invita a tomar más de una fotografía, paisajes naturales atractivos y mucho más.

 

La ciudad del carnaval cubano es Palma Soriano

Si hablamos de atractivos turísticos en Palma Soriano, no podemos dejar de mencionar uno de los eventos mas alegres de Cuba: el carnaval. Porque esta urbe se ha ganado el título de “ciudad del carnaval cubano”. Año tras año arriban allí visitantes que llegan de distintas partes de la isla para vivir las celebraciones por el carnaval. Esta es ya parte de la tradición cubana, por ello, la invitación o propuesta que desde aquí realizamos, es la visita a esta ciudad durante las fiestas de carnaval, para conocer la esencia de la alegría cubana.

 

El Parque José Martí

José Martí, para quienes no lo conocen, fue el líder del movimiento independentista en Cuba, muchas calles llevan su nombre en el archipiélago, pero también, muchos parques, como este perteneciente a la ciudad que hoy nos ocupa. El Parque José Martí, ha sido declarado Monumento Nacional, precisamente,  porque fue allí donde reposaron los restos de este notable personaje de la historia cubana, camino a Santiago de Cuba.

 

Un camino directo a Chorro de Maíta

Cuando se hallan lugares arqueológicos como Chorro de Maíta es prácticamente imposible no recomendar su visita, teniendo en cuenta la cercanía de Palma Soriano de este importante atractivo arqueológico, qué mejor que aprovechar este artículo para conocer este lugar y proponerles la visita y recorrido de la zona. Entre otras cuestiones, allí se podrá ser testigo del primer cementerio aborigen de agricultores ceramistas que ha sido encontrado en Cuba.

Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/5406/palma-soriano-centro-del-carnaval-cubano.html
Palma Soriano, Centro del carnaval cubano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba