La Isla de la Juventud, un destino paradisíaco en Cuba (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La Isla de la Juventud, un destino paradisíaco en Cuba. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La Isla de la Juventud, un destino paradisíaco en Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://viajarxcuba.com
La Isla de la Juventud, un destino paradisíaco en Cuba
Si sueñas con estar en playas desoladas, de arena dorada y mar azul, no puedes dejar de viajar a la Isla de la Juventud en Cuba.

La Isla de la juventud, un destino para unas vacaciones tranquilas

Viajar a la Isla de la Juventud es algo que todo viajero debería hacer alguna vez en su vida. De arenas blancas y aguas color zafiro, no es raro que haya despertado el mito que Robert Louis Stevenson se basó en este lugar para escribir “La Isla del Tesoro”.

 

El mito de Stevenson no es el único que circula, también se habla de corsarios, piratas y posibles tesoros. Lo cierto es que la isla es muy hermosa y es un tesoro en sí misma, es casi una gema escondida, ya que no muchos turistas se dirigen allí.


¿Dónde hacer base en La Isla de la Juventud?

La ciudad de Nueva Gerona, la capital de la isla, es el lugar ideal para plantar base y desde allí hacer las distintas atracciones turísticas. Si bien la ciudad no está tan explotada como otras ciudades de Cuba, hay alojamientos de todo tipo en esta ciudad y el viajero cuenta con una amplia opción gastronómica.


¿Qué hacer en la Isla de la Juventud además de ir a la playa?

Dos de las atracciones turísticas más importantes de la zona son dos antiguos edificios carcelarios. La primera es la hacienda “El Abra”, donde se mantuvo captivo a José Martí. El segundo edificio es el “Presidio Modelo”, una cárcel enorme donde se alojaron más de seis mil presidiarios, incluido Fidel Castro. Hoy en día es el hogar de un museo.

 

Una excursión diurna muy interesante es ir hasta el poblado La Fe, al sur de la capital Gerona. La ciudad es muy bonita pero su mayor atractivo turístico es el criadero de cocodrilos. Esta es una experiencia única para aprovechar con toda la familia.

Alejándonos más de la capital en dirección al sur, se pueden visitar las Cavernas o Cuevas de Punta del Este, que contienen una serie de pinturas precolombinas. Considerada la Capilla de Sixtina del arte rupestre centroamericano, estas cuevas se pueden visitar sólo con guía. La mayoría de los hoteles de esta región pueden organizarle al viajero un tour.


Otras atracciones geológicas en Cuba

Hay otras cuevas en Cuba  que pueden ser visitadas. Si bien no tienen rastros de arte rupestre, también es muy interesante conocerlas. Una de las más importantes es el Valle de Viñales con sus mogotes. Estos son formaciones geológicas cuyo tope es plano y tiene forma de torres. Este es un paseo muy recomendable. Esta zona está muy bien equipada con alojamientos de todo tipo para el turista y de todos los presupuestos. 

Texto extraido de: http://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/6794/la-isla-de-la-juventud-un-destino-paradisiaco-en-cuba.html
La Isla de la Juventud, un destino paradisíaco en Cuba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba