Turismo en Cuba: Aventura medieval en el Castillo de San Pedro de la Roca (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Turismo en Cuba: Aventura medieval en el Castillo de San Pedro de la Roca. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Turismo en Cuba: Aventura medieval en el Castillo de San Pedro de la Roca
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://viajarxcuba.com
Turismo en Cuba: Aventura medieval en el Castillo de San Pedro de la Roca
La edad media estaba compuesta por inmensos castillos que servían como fortalezas, y uno de los mejores de América es el Castillo de San Pedro de la Roca en Cuba.

Castillo de San Pedro de la Roca: Una belleza digna de admirar si vas a Cuba

La historia del Castillo de San Pedro de la Roca es fascinante: Durante los primeros años de las colonias Españolas, precisamente en los años de 1600, corsarios y piratas surcaban los mares para llegar a las recién colonizadas tierras Cubanas. Dichas tierras tenían una gran cantidad de Oro y recursos naturales bastantes preciados para los piratas marinos

 

El Castillo de San Pedro de la Roca comenzó a construirse en 1638 por el ingeniero Juan Bautista Antonello, y debe su nombre al gobernante Pedro de la Roca y Borjas. La idea era construir una verdadera fortaleza terrestre, en donde los piratas y, posiblemente, ejércitos enemigos no pudieran entrar a la que fue la capital de Cuba: Santiago de Cuba.

 

Junto con las fortalezas de La Socapa, La Estrella y La Avanzada, estamos viendo y apreciando una de las más grandes maravillas militares de la Europa del Renacimiento. Su sistema militar era moderno para ese entonces, y se dedicaba a proteger, además de la entrada, toda la bahía de Santiaguera. Sus muros gruesos y su impresionante vista eran el terror de los corsarios de ese entonces.

 

Es un atractivo turístico para todas las personas que visitan Cuba año con año. Este sitio Cubano, a pesar de que ha tenido diversas construcción y reconstrucciones, conserva su estética y posicionamiento original. El turista puede asistir y recorrer sus pasillos medievales, tomarse fotos y compartir que estás viviendo una auténtica aventura renacentista. Es hora de admirar lo mejor de la arquitectura Italiana, Española y Cubana.


Un museo imperdible dentro de este Castillo Cubano

Al entrar al Castillo de San Pedro de la Roca te darás cuenta que es un auténtico museo, literalmente. Dentro de los impresionantes muros y puertas medievales encontraremos uno de los mejores museos de toda Cuba, lleno de artefactos usados en la guerra, armaduras, bocetos de armas de fuego y varias historias curiosas y excelentes que te mencionará el guía (en Inglés como en Español).


Un parque especial para visitar en Santiago de Cuba

Si estás en Santiago de Cuba, a poca distancia puedes visitar el parque Baconao, perteneciente a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera de la Unesco. Tiene regiones de montaña y tiene una superficie determinada de 84,600 hectáreas totales.

Texto extraido de: http://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/6839/turismo-en-cuba-aventura-medieval-en-el-castillo-de-san-pedro-de-la-roca.html
Turismo en Cuba: Aventura medieval en el Castillo de San Pedro de la Roca
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba