Carnavales en Cuba: Jornada Cucalambeana en Las Tunas (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Carnavales en Cuba: Jornada Cucalambeana en Las Tunas . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Carnavales en Cuba: Jornada Cucalambeana en Las Tunas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://viajarxcuba.com
Carnavales en Cuba: Jornada Cucalambeana en Las Tunas
Una fiesta popular siempre es sinónimo de diversión, y Cuba tiene una espectacular y suprema a la vez: La Jornada Cucalambeana.

Jornada Cucalambeana: Fiesta para apreciar las bondades del campo

Cuba es el país en donde se pueden disfrutar los mejores carnavales de esa región del continente americano. Prácticamente cada pueblo tiene su fiesta popular, y cada una de ellas es visitada y admirada por miles de turistas del todo el mundo. Una de las mejores fiestas que sin duda tienes que apreciar es la Jornada Cucalambeana, en donde el campo será el protagonista principal.

 

Esta fiesta que rinde homenaje a los campesinos es celebrada, normalmente, del 30 de junio al 3 de Julio, y es celebrada en la ciudad de Las Tunas. Para llegar a las Tunas, debes de primero ir a La Habana y tomar los famosos autobuses VIAZUL. También puedes llegar a Las Tunas desde Holguín o desde Santiago de Cuba, la antigua capital.


Esta tradicional fiesta es una de las más variadas de toda la isla cubana. Rinde homenaje a la cultura y las actividades que realizan los campesinos del lugar, y su figura principal y máximo representante es Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, que era apodado como ‘El Cucalambé’, y de ahí el nombre que se puso a esta tradicional fiesta.

 

Una de las principales virtudes que sin duda llamará tu atención es que los campesinos, agricultores y ganaderos presentaran sus mejores piezas. Encontrarás las más bella fruta (eso sí, cien por ciento orgánica), los vegetales más nutritivos y una exposición de ganado que sin duda te dejará con la boca abierta. Puedes comprar productos, si así lo deseas.

 

Otro aspecto de estas fiestas en la ciudad de Las Tunas es que encontrarás gran cantidad de platillos nacionales, que te ayudarán a probar la cocina cubana (son más de 700 platillos que probar). También, para calmar tu sed, puedes degustar muchas bebidas tradicionales de Cuba, ya sea con alcohol o sin alcohol.


Una fiesta que resalta la cultura y la belleza de la mujer

La Jornada Cucalambeana tiene como objetivo mostrarle al mundo la interesante cultura cubana, gracias a bailes tradicionales, poesía, obras de teatro y conciertos de música. También, se elige a la Flor de Birama, en donde otras localidades participan con sus más bellas mujeres, en un concurso en donde la belleza, la cultura y la inteligencia cuentan mucho.


Otra gran fiesta: Carnaval de las Tunas

Quizá hayas quedado impresionado con la Jornada Cucalambeana, y por esa razón te quiero recomendar otra gran fiesta popular: El Carnaval de las Tunas. Es una verbena popular, llena de cantos y bailes, toda la noche

Texto extraido de: http://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/6884/carnavales-en-cuba-jornada-cucalambeana-en-las-tunas.html
Carnavales en Cuba: Jornada Cucalambeana en Las Tunas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba