San Francisco de Asís: Un convento con mucha historia (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo San Francisco de Asís: Un convento con mucha historia. No incluye formatos especiales ni imágenes.
San Francisco de Asís: Un convento con mucha historia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://viajarxcuba.com
San Francisco de Asís: Un convento con mucha historia
Cuba tiene uno de los conventos más espectaculares de todo el continente. San Francisco de Asís ha dejado boquiabiertos a muchos turistas.

San Francisco de Asís: A impresionarte con sus virtudes

Todas las ciudades coloniales de América Latina tienen algo en común: Tener grandes conventos religiosos con nombres de santos muy famosos. Esto es por asuntos de dominación ideológica, ya que los antiguos pobladores tenían sus propias deidades. Actualmente, los turistas visitan las ciudades antiguas de Cuba para admirar lo mejor del barroco Cubano, como el caso de San Francisco de Asís, un lugar imperdible.

 

El convento está dentro de la Habana Vieja, en una plaza que tiene el mismo nombre. Es fácil llegar a este sitio cubano, ya que está a lado de la Plaza Vieja, muy visitada por los turistas. Si quieres otra gran referencia, este edificio está muy cerca de la terminal de ferris Sierra Madre, y si quieres la calle, está en la calle de Oficios. Llegar preguntando no es tan complicado.

 

Este edificio, como ya lo habíamos adelantado, tiene una arquitectura barroca clásica de Cuba. Fue mandada a construir en el año de 1548, siendo inaugurada en el transcurso del año de 1575. Algo curioso es que nunca se terminó hasta el año de 1738, casi 200 años después. Al entrar y ver la fachada, verás 3 estatuas de piedra, que representan al mismo Francisco de Asís, a la inmaculada Concepción y a Santo Domingo de Guzmán.

 

Ahora, más que una iglesia en sí, San Francisco de Asís es considerado como un museo de la Historia Colonial, todo esto después de triunfar la Revolución Cubana. Aquellos turistas que no sean afines a la religión cubana, podrán admirar objetos históricos y uno de los edificios que han sido declarados Patrimonios Culturales de la Humanidad. Imperdible la música sacra y la sala de cámara.


Un jardín en San Francisco de Asís

En los últimos años, la catedral de San Francisco de Asís ha tenido muchas construcciones y remodelaciones. La más reciente es el jardín dedicado a la Madre Teresa de Calcuta, una adición bastante interesante, ya que contiene las mejores plantas y flores de toda Cuba. Sin duda debes de visitar uno de los mejores lugares cubanos


San Francisco de Asís y su plaza

La catedral de San Francisco de Asís tiene la virtud de tener una plaza excelente para los turistas. Podrás comer, disfrutar de un buen helado y tomar la mejor fotografía posible del convento de tus sueños.

Texto extraido de: http://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/6951/san-francisco-de-asis-un-convento-con-mucha-historia.html
San Francisco de Asís: Un convento con mucha historia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba