La Gran Piedra: Mitos y leyendas cubanas (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La Gran Piedra: Mitos y leyendas cubanas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La Gran Piedra: Mitos y leyendas cubanas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://viajarxcuba.com
La Gran Piedra: Mitos y leyendas cubanas
Uno de los valores turísticos que más leyendas y mitos tiene es el Gran Piedra, ubicada en uno de los mejores parques de Cuba.

La Gran Piedra: Turismo de Aventura de primer nivel en Cuba

Los turistas y aventureros de todo el mundo les encanta investigar los misterios de diversos lugares, en especial aquellos que están en medio de la nada y que no tienen explicación lógica. En Santiago de Cuba, en uno de los parques más importantes naturalmente hablando, está La Gran Piedra, un sitio ideal para practicar el turismo de aventura y obtener vistas simplemente geniales.

 

Si te encuentras en la capital de Cuba, La Habana, tendrás que cruzar toda la isla para llegar al sitio natural. Debes de tomar un vuelo que te lleve a Santiago de Cuba, y de ahí encontrar un carro o un tour que te lleve por las salvajes carreteras del parque Nacional Baconao. ¿Por qué te recomendamos un guía o un tour bien realizado? Porque los senderos del parque son muy difíciles de ubicar, y te puedes perder; obviamente ya hay señalamientos.

 

¿Por qué tiene ese nombre el lugar? Porque dentro del parque hay una maravilla geológica que vigila a todos. Tiene aproximadamente 51 metros de largo, 25 metros de alto y 30 metros de ancho. Se estima que pesa aproximadamente 63 mil toneladas, aunque jamás la han intentado mover por obvias razones.

 

Ir hasta la Gran Piedra es uno de los mejores tours aventureros que tendrás en Cuba. Tendrás que subir alrededor de 450 escalones, cobijados por flora que va desde los helechos hasta las orquídeas. Poco a poco verás que la piedra se hace más grande, pero llegar arriba será una de las mejores cosas que puedes hacer, ya que el mirador natural merece más que las palmas.


La historia detrás de la Gran Piedra del Parque Baconao

Cuando vamos a este lugar turístico cubano, lo primero que pensamos es ¿Cómo llegó La Gran Piedra ahí? La primera teoría es que se formó después de un impacto de meteorito hace millones de años. También es aceptada aquellas que menciona acerca de la explosión de un volcán submarino que salió de los mares cubanos. Incluso hay quien piensa que es de origen extraterrestre.


Aprovechando tu visita a la Gran Piedra

La Gran piedra es uno de los atractivos turísticos más importantes de Cuba, y se encuentra en uno de los parques cubanos más interesantes. Si estás a punto de visitar el sitio, te recomiendo darte un paseo por todo el Parque Nacional Baconao.

Texto extraido de: http://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/6962/la-gran-piedra-mitos-y-leyendas-cubanas.html
La Gran Piedra: Mitos y leyendas cubanas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba