Gran Teatro de La Habana: Reflejo de la cultura Cubana (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Gran Teatro de La Habana: Reflejo de la cultura Cubana. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Gran Teatro de La Habana: Reflejo de la cultura Cubana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://viajarxcuba.com
Gran Teatro de La Habana: Reflejo de la cultura Cubana
Toda la historia de la danza y la música de Cuba la tiene el Gran Teatro de La Habana. Acércate y visita uno de los lugares turísticos más bellos.

Gran Teatro de La Habana: Cultura hermosa

Toda ciudad tiene su teatro emblemático, su casa en donde alberga toda la cultura, la danza, la pintura y demás artes. Cuba, al contar con una gran historia colonial y barroca, tiene uno de los más bellos teatros de todo el mundo: el Gran Teatro de La Habana. Al visitar este lugar tendrás la oportunidad de admirar más de una sala, más de una arquitectura.

 

Si quieres visitar el Teatro, tendrás que trasladarte a la capital cubana. El recinto se encuentra en el centro de la ciudad, precisamente en una de avenidas turísticas más importantes de Cuba: El paseo del prado. Para más referencias, está interceptado por las calles de San Rafael, San José y Consulado. Todos los transportes públicos llegan a este sitio tan emblemático, así que no hay pierde.

 

El teatro es uno de los más antiguos de toda Cuba, ya que su inauguración data del 15 de abril de 1838, y originalmente se llamaba el teatro del tacón. Lo primero que hay que recalcar es que tiene una de las mejores arquitecturas de toda cuba, y por eso atrae mucho turismo. Cuenta con 90 palcos y la capacidad de albergar poco más de 1500 personas.

 

A pesar de ser un teatro muy antiguo y con un diseño colonial, el Gran Teatro de La Habana es el más visitado de toda Cuba. Su quieres pasar una noche cultural podrás admirar al Ballet Nacional de Cuba, al Teatro Lírico Nacional, al Ballet Español de Cuba; algunos conciertos de música clásica en compañía con el museo nacional de bellas artes, y obras de teatro de todo tipo y género. Por lo regular la entrada es muy barata.


El Gran Teatro de La Habana y su historia internacional

Al ser el teatro más importante de Cuba, el Gran Teatro de La Habana alberga los mejores espectáculos internacionales que puede haber. Se ha presentado el Royal Ballet de Londres, Inglaterra; el Ballet Scala de Milán, Italia; el New York City Ballet y el Ballet del Teatro Colón de Argentina. Cada año debutan más danzas internacionales, así que, tú como turista, pon atención en la cartelera.


¿Puedo ver más cultura aparte del Gran Teatro de La Habana?

El Gran Teatro de La Habana alberga lo mejor de la cultura cubana, pero hace falta aquella con historia callejera. En Cuba hay un lugar que se llama Cabaret Tropicana, que es uno de los centros nocturnos más importantes de La Habana, misma que te contará la historia del pueblo.

Texto extraido de: http://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/7060/gran-teatro-de-la-habana-reflejo-de-la-cultura-cubana.html
Gran Teatro de La Habana: Reflejo de la cultura Cubana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba