Atractivos turísticos en Villa Guamá, Cuba

Atractivos turísticos en Villa Guamá, Cuba

Lugares turísticos en Laguna del Tesoro. Villa Guamá - Cuba

Atractivos turísticos en Villa Guamá, Cuba

Autor: Pedro Antonio
Lugares turísticos en Laguna del Tesoro. Villa Guamá - Cuba
Guamá es un destino turístico cubano perfecto para los amantes de la historia y la naturaleza. Allí disfrutará de peculiares alojamientos, paseos marítimos y posibilidad de descanso en un ambiente totalmente natural.

Guamá, centro turístico de Cuba en un ambiente aborigen

A sólo 90 kilómetros de Varadero, una de las playas más famosas de Cuba, el turista podrá encontrar el humedal más extenso e importante de todo el Caribe insular. Declarado por la Unesco Reserva de la Biósfera, la Ciénaga de Zapata reúne valores naturales de flora y fauna terrestre y acuática únicas en el Caribe.

 

En medio de una riqueza paisajística exuberante, se encuentra la Laguna del Tesoro, que alberga entre sus atracciones turísticas a “Villa Guamá”. La misma está construida en una de las islas naturales existentes dentro de la Laguna del Tesoro.

 

Guamá un lugar para descansar

Villa Guamá” fue diseñada imitando casi a la perfección el tipo de vivienda y poblados en los que vivían los primeros habitantes de la zona, los indios o aborígenes Siboneyes. De esta forma fue concebido un hotel dentro de este destino turístico, cuyas edificaciones son cabañas construidas con maderas preciosas y techos de guano, que sirven de alojamiento a los visitantes. Estas cabañas en su interior presentan todas las condiciones necesarias para un hospedaje confortable y seguro como estamos acostumbrados en el siglo XXI.  Las habitaciones y pequeños apartamentos se encuentran en algunas de las pequeñas islas que conforman la Villa Guamá, estas pequeñitas islas están unidas por puentes en arco de maderas preciosas.

 

La Villa Guamá oferta variadas atracciones turísticas a sus visitantes, como restaurantes, piscina, centros nocturnos y actividades recreativas como shows típicos cubanos y representaciones culturales propias de los aborígenes, así como deportes acuáticos, paseos a caballo, senderismo, pesca e incluso la degustación de un plato muy exótico: el cocodrilo.

 

Criadero de cocodrilos en Guamá, Cuba

Entre las excursiones que se pueden realizar dentro de la Laguna del Tesoro, está la del criadero de cocodrilos. Un lugar perfectamente custodiado y atendido por especialistas. La existencia de este criadero es uno de los atractivos más singulares de Guamá.
Es posible recorrer todas las instalaciones donde viven los cocodrilos, tocarlos y fotografiarlos, hasta ver nacimientos y compartir unos minutos con estos animalitos acabados de nacer, que hacen la delicia de niños y de adultos.

 

En el criadero de cocodrilo es posible tener como oferta en sus restaurantes la carne de cocodrilo, además de poder adquirir artesanías de gran valor artísticos confeccionados con materiales naturales incluidos la piel de cocodrilo.

 

Cayo Saetía otro lugar turístico imperdible de Cuba

Cayo Saetía es un destino turístico ideal para el senderismo, la filmación y fotografía de animales en su propio hábitat, además existe la posibilidad de participar en safaris y bucear en los fondos marinos que bordean este cayo.
Imágenes de Atractivos turísticos en Villa Guamá, Cuba
( Click para ampliar las imágenes )
Atracciones turisticas en Villa Guamá
Cultura aborigen en Villa Guamá - Cuba
Alojamientos en Villa Guamá - Laguna del Tesoro
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Atractivos turísticos en Villa Guamá, Cuba
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Atractivos turísticos en Villa Guamá, Cuba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Atractivos turísticos en Villa Guamá, Cuba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba