El turismo de sol y playa en la Isla Grande del Caribe sigue siendo la principal atracción. La existencia de parajes vírgenes y otros apenas explorados por el hombre, brindan la posibilidad de vacacionar en playas con dunas de arenas y áreas naturales prácticamente intactas.
La playa Covarrubias se encuentra en la región oriental del país y cuenta con la infraestructura necesaria para brindar un servicio óptimo que satisface las expectativas y necesidades de sus visitantes.
Entre las principales atracciones turísticas que posee la playa Covarrubias está el poder tomar el sol y sumergirse en sus aguas cálidas, proporcionadas por sus bajos fondos marinos. Un mar prácticamente donde las olas no se notan y que se asemeja a un estanque natural gigante.
La principal instalación hotelera es el Hotel Covarrubias, ubicado a poca distancia de la playa. Con todos los servicios de primera calidad, el Hotel Covarrubias ofrece todas las facilidades para el buceo en la barrera coralina ubicada a apenas un kilómetro y medio de la playa, así como la visita a playas inhabitadas, perfectamente conservadas, como Playa Bonita, Playa Rocosa, Playa Blanche y Playa Malagueta.
La existencia de bosques y sabanas con una fauna y flora exuberantes están a disposición del turista para la práctica del senderismo y la observación de miles de flamencos rosados, variadas especies de aves autóctonas de Cuba y aves migratorias que eligen estos parajes para su alimentación y nidación.
Una atracción turística que llama la atención a todos los visitantes, es la existencia de la Laguna Real, un espejo de agua de color rosado, que causa admiración y asombro a todos los que la conocen.
Entre los lugares a visitar y que pueden ser explorados por los visitantes, se encuentran los restos de asentamientos aborígenes de gran importancia histórica en el área del Caribe, además de centros funerarios y cuevas utilizadas como vivienda.