Un Recorrido Turístico por Isla de la Juventud Cuba

Un Recorrido Turístico por Isla de la Juventud Cuba

Atracciones turísticas en Isla la Juventud. Buceo, playas y naturaleza del turismo cubano

Un Recorrido Turístico por Isla de la Juventud Cuba

Autor: Melisa Fernandez
Atracciones turísticas en Isla la Juventud. Buceo, playas y naturaleza del turismo cubano
Recorrer una región tan atractiva como Isla de la Juventud en Cuba, será adentrarnos en un lugar que claramente tiene mucho que mostrar y mucho para deslumbrar

Recorriendo la maravillosa Isla de la Juventud en Cuba

Esta es una de las regiones más extensas dentro del maravilloso archipiélago que ya todos conocemos bajo el nombre Cuba, se trata de Isla de la Juventud. Esta se caracteriza por ser una de las áreas turísticas más pintorescas del país, teniendo en cuenta no sólo su riqueza histórica y las leyendas que han surgido en torno a ella, sino además, debido a la importancia natural, cultural y arqueológica que posee.

 

Para viajar a la Isla de la Juventud se puede tomar como punto de partida La Habana, desde allí se emprenderá la travesía hacia una región en la que las atracciones turísticas son tan diversas que será posible disfrutar de paisajes naturales que maravillan, contemplar y conocer la flora y fauna autóctona en los distintos parques nacionales que allí se han emplazado o simplemente, gozar de la belleza de algunas de las playas más espectaculares de Cuba.

 

A esto debemos sumarle la impronta arqueológica que gobierna la cultura de Isla de la Juventud. En este sitio se podrá visitar, entre otras atracciones, lo que se denomina la Capilla Sixtina del Arte Rupestre, reconocidas de esta forma, a las pictografías de las cuevas de Punta del Este, una de las zonas más visitadas dentro de la famosa isla.


Isla de la Juventud, el hogar de la naturaleza cubana

Esta expresión está relacionada a la importancia que en la isla se le ha dado a la protección de la naturaleza con la que ha sido dotado el territorio, encontrando alternativas como el jardín botánico, conocido bajo el nombre Jungla Jones, un bosque en donde se puede conocer la riqueza de la flora autóctona de Isla de la Juventud.


Actividades acuáticas: Buceo y snorkeling en la Isla de la Juventud

Esta isla es considerada una de las mejores regiones para disfrutar de actividades acuáticas como el buceo y el snorkeling, descubriendo algunos de los paisajes submarinos más maravillosos del mundo. Así podemos llegar al Parque Nacional Marino de Punta Francés, en el sur de la isla.


Cayo Largo el punto de turismo más importante

Y si de turismo en Isla de la Juventud hablamos, es necesario mencionar a Cayo Largo, esta es la región más comercial y turística del archipiélago, en donde los viajeros pueden encontrar diversión en los fabulosos hoteles de Cayo Largo y numerosos servicios para quienes buscan vacaciones con todas las comodidades. Aunque también es válido mencionar las playas paradisiacas de Cayo largo, las cuales son visitadas por miles de turistas todos los años.

Imágenes de Un Recorrido Turístico por Isla de la Juventud Cuba
( Click para ampliar las imágenes )
Atardecer en la maravillosa Isla de la Juventud
Aguas esmeralda en Isla de la Juventud - Cuba
Actividades Acuáticas en Isla la Juventud
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un Recorrido Turístico por Isla de la Juventud Cuba
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Un Recorrido Turístico por Isla de la Juventud Cuba. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un Recorrido Turístico por Isla de la Juventud Cuba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Aprende a tomar Fotografas Increibles
Versión para imprimir
Versión de Un Recorrido Turístico por Isla de la Juventud Cuba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba