Turismo rural en Nueva Gerona

Turismo rural en Nueva Gerona

Cuba también ofrece Turismo Rural como en los alrededores de Nueva Gerona.

Turismo rural en Nueva Gerona

Autor: Melisa Fernandez
Cuba también ofrece Turismo Rural como en los alrededores de Nueva Gerona.
Cuba posee numerosos atractivos, algunos más tradicionales que otros, dentro de esos lugares clásicos, debemos mencionar a Nueva Gerona, el hogar del turismo rural

El mundo rural de Nueva Gerona nos invita a descubrirlo

La ciudad que hoy nos ocupa es una de las consideradas líderes en lo que al turismo rural en Cuba respecta, se trata de Nueva Gerona. Esta urbe está emplazada en el contexto de la espectacular Isla de la Juventud, un destino en el que no faltarán oportunidades de disfrutar de las actividades al aire libre y de respirar aire puro en el marco de espacios poblados de vegetación.

 

Nueva Gerona se encuentra escoltada por dos sierras, estas son la de Caballos y la de Las Casas, precisamente, la ciudad está situada sobre una baja colina, teniendo un contexto agreste ideal para los que desean disfrutar del turismo rural, en una de las áreas más tranquilas de Cuba.

 

Algunos de los lugares turísticos de Nueva Gerona son sus calles, dado que aquí se podrá evidenciar la cultura cubana en su máxima expresión, el colorido de la esencia de la región, sumado a la cordialidad de su gente y por supuesto, la rica historia que allí el visitante puede conocer.

 

Aunque Nueva Gerona ha crecido notablemente desde un tiempo hasta esta parte, lo cierto es que aún es considerada una ciudad rural dentro dentro de Cuba y es este carácter lo que la hace aún más especial.

 

La famosa calle 39 de Nueva Gerona

Por supuesto que hay otros lugares turísticos que el visitante podrá disfrutar en este sitio, no todo se trata del  turismo rural, dado que la ciudad tiene una calle famosa, la denominada calle 39. En ella se podrá acceder a los principales puntos comerciales de interés en la urbe, incluso, quienes sólo recorran esta arteria principal de la misma, podrán afirmar que verdaderamente conocen la localidad.

 

El arte en la ciudad del turismo rural

Si hay un aspecto que podemos destacar de la ciudad que hoy nos ocupa, es sus esfuerzos por potenciar el arte y el acceso de los visitantes a ello. Los amantes de las artes plásticas, podrán acceder en Nueva Gerona a la famosa galería, un espacio cedido a los artistas de la región, para que estos puedan exhibir sus principales obras, se trata de exposiciones gratuitas siempre disponibles.

 

Una playa en Cuba llamada Bibijagua

Sólo 8 kilómetros separan a Nueva Gerona de la famosa Playa Bibijagua, precisamente, esta ha alcanzado cierto reconocimiento internacional y con ello ha logrado conseguir incrementar el turismo gracias al peculiar color negro de sus arenas, lo que se produce como resultado de la acción erosiva  de las olas del mar sobre las rocas de mármol que allí se encuentran.

Imágenes de Turismo rural en Nueva Gerona
( Click para ampliar las imágenes )
Las calles de Nueva Gerona en Cuba
La tranquilidad de Nueva Gerona en Cuba
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Turismo rural en Nueva Gerona
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Turismo rural en Nueva Gerona. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Turismo rural en Nueva Gerona. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugas
Versión para imprimir
Versión de Turismo rural en Nueva Gerona sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba