Playa Bibijagua, una playa cubana distinta

Playa Bibijagua, una playa cubana distinta

Playa Bibijagua, un atractivo turístico destacado de Cuba

Playa Bibijagua, una playa cubana distinta

Autor: Melisa Fernandez
Playa Bibijagua, un atractivo turístico destacado de Cuba
Acostumbrados a la mirada tradicional que se nos brinda en las Playas de Cuba, en Playa Bibijagua accedemos a un atractivo turístico distinto, digno de visitar.

Playa Bibijagua, una playa cubana de arenas negras

Cuba tiene mucho por descubrir y principalmente, mucho por ofrecer al turismo. Quien se anime a recorrer esta gran isla, considerada paradisiaca, tendrá la posibilidad de maravillarse con muchas de sus regiones, entre ellas, una playa distinta conocida bajo el nombre de Bibijagua, un lugar que merece una visita.

 

Quizás decimos su nombre y a nadie le resulta familiar, y es que no estamos hablando de una playa más del montón, con aguas cristalinas, arenas blancas y mujeres en bikini disfrutando del sol, no, aunque siempre en Cuba será posible aprovechar las bondades del clima y por supuesto, de la naturaleza, lo cierto es que en la playa Bibijagua, el protagonismo se lo lleva otra cuestión.

 

Nos referimos a una playa que se caracteriza por ofrecer, entre otras cosas, arenas negras, y esto la convierte en un lugar turístico con identidad única, de hecho, además le otorga un nombre tan particular que hasta resulta difícil de escribir, hablamos claro está de la famosa playa Bibijagua situada en Cuba.

 

Arenas negras en Bibijagua. Playa cubana

Gran parte de la distinción que posee la playa que hoy nos ocupa, se debe básicamente a sus arenas negras, lo que ha sido causado por la acción erosiva de las olas sobre las rocas de mármol que allí se encuentran. Aunque en realidad, se asegura que la coloración tan particular que la arena posee, se debe a la presencia de minerales pesados en ella.
Sea cual fuera el motivo en cuestión, lo concreto es que esta se ha convertido en una playa verdaderamente única en Cuba y prácticamente en el mundo.

 

Esculturas de mármol en Playa de Arenas negras

Viajar a Bibijagua no sólo implicará disfrutar de sus arenas negras y el paisaje costero tan peculiar que esta región ofrece, sino que además, allí será posible aprovechar para conocer diez famosas esculturas de mármol de gran tamaño, que artistas de distintas latitudes se encargaron de crear en el marco de  del II Simposio nacional de escultura Arenas Negras y que están allí para el disfrute de todo visitante.

 

Buceo en la vecina playa cubana El Ancón

Esta es una de vecina playa de Bibijagua, aunque las separan unos cuantos kilómetros, lo cierto es que vale la pena recorrer la distancia que sea necesaria para disfrutar la belleza de un lugar tan bello como playa El Ancón, un verdadero paraíso cubano.
Se trata de una región ideal para actividades como el buceo, dado que practicándolo se podrá conocer uno de los paisajes submarinos más espectaculares quizás del mundo, y todo ello, hace pensar en El Ancón como una alternativa turística obligada.

Imágenes de Playa Bibijagua, una playa cubana distinta
( Click para ampliar las imágenes )
Encantador Paisaje en Playa Bibijagua
Naturaleza y Playas en Bibijagua
Atardecer en Playa Bibijagua de arenas negras
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Playa Bibijagua, una playa cubana distinta
Las virtudes de Playa Paraíso, Cuba
En perfecta sincronía con el nombre que posee, Playa Paraíso es una de las más espectaculares regiones para visitar en Cayo Largo Cuba.
Mar y Playa en Cayo Largo del Sur
Si de lugares turísticos y altamente populares en Cuba estamos hablando, sin dudas, Cayo Largo del Sur debe ser mencionado, uno de los destinos más elegidos de la isla.
Turismo en Cuba: Playa Sirena en Cayo Largo
Muchos lugares turísticos maravillan en el mundo a sus visitantes, precisamente, Playa Sirena en Cayo Largo Cuba es uno de ellos, ofrece mar, arenas blancas y paisajes soñados.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Playa Bibijagua, una playa cubana distinta. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Playa Bibijagua, una playa cubana distinta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Playas en Cuba(12 artículos)
Buscador
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugas
Versión para imprimir
Versión de Playa Bibijagua, una playa cubana distinta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba