Ciudad de Cienfuegos: Naturaleza, historia y mar al sur de Cuba

Ciudad de Cienfuegos: Naturaleza, historia y mar al sur de Cuba

Atractivos turísticos de la de Cienfuegos - Lugares turísticos de Cuba

Ciudad de Cienfuegos: Naturaleza, historia y mar al sur de Cuba

Autor: Melisa Fernandez
Atractivos turísticos de la de Cienfuegos - Lugares turísticos de Cuba
Turismo históricos, playas, actividades náuticas, arte, naturaleza y mucho más encontrarás en esta majestuosa Ciudad de Cienfuegos, al sur de Cuba.

La ciudad de Cienfuegos es la llamada perla del sur en Cuba

Lugares emblemáticos en Cuba como la ciudad de Cienfuegos hay pocos, de hecho, esta es una de las ciudades más importantes del país, siendo su centro histórico, así como su puerto, lugares  de gran interés en el archipiélago.

 

La ciudad tiene la virtud de poseer el segundo puerto más importante de Cuba, una bahía que está abierta al Mar Caribe y que recibe un gran volumen de embarcaciones todos los años.

 

Pero, en realidad ¿qué es lo que distingue a Cienfuegos? Pues, además de su puerto tan popular, esta urbe se jacta de ser propietaria de uno de los Patrimonios culturales de la Humanidad, declarado por la UNESCO, nos referimos a su centro histórico, el cual sin dudas, justifica viajar a Cienfuegos si estamos en Cuba. Allí se podrá ser testigo del legado que ha dejado la influencia europea en lo que respecta a las edificaciones, ostentando de esta forma, el título de “joya arquitectónica”, aunque más no sea una afirmación de consenso popular, sin respaldo oficial.

 

Cienfuegos: Una joya de la arquitectura del siglo XIX

Estilos arquitectónicos como el Neoclásico, el Art Nouveau y el Art Déco, conviven en perfecta armonía y son parte de los atractivos turísticos de Cienfuegos, y esto por supuesto, es lo que ha ayudado a cimentar esa identidad de joya de la arquitectura del siglo XIX, habiendo quedado plasmados en la región, la impronta y el espíritu de aquellos años. Y es todo esto, lo que ha configurado, desde hace tiempo, la idea de que esta ciudad es la verdadera perla del sur.

 

En Cienfuegos hay lugar para las actividades náuticas

 Además de los atractivos relacionados a su valor histórico y cultural, entre los lugares turísticos de Cuba, Cienfuegos, destaca por su paisaje costero, con playas muy famosas, como Playa Rancho Luna, que se encarga de recibir el mayor caudal de turistas, ofreciendo, entre otras actividades náuticas y acuáticas, aquellas relacionadas al buceo, paseos en kayaks, en catamaranes y demás.
Por otro lado, la zona de las playas brinda la posibilidad de acceder a los hoteles de Cienfuegos y vivir una estadía placentera y tradicional en una región privilegiada.

 

El Nicho: una verdadera maravilla natural en Cuba

Cercana a la ciudad de Cienfuegos, se encuentra esta maravilla natural llamada El Nicho, este es un parque conformado por diversas cascadas y estanques naturales, en el marco de un paraje prácticamente virgen que se encuentra escondido entre las montañas, lo que lo hace más interesante aún. Al observar algunas de las fotografías de este majestuoso lugar turístico de Cuba, nos transportamos a un destino paradisíaco que cualquier persona soñaría visitar.

Imágenes de Ciudad de Cienfuegos: Naturaleza, historia y mar al sur de Cuba
( Click para ampliar las imágenes )
Actividades nauticas en la Bahía de Cienfuegos - Cuba
Barrio residencial Punta Gorda en Cienfuegos
Una mirada a la Plaxa de la Ciudad de Cienfuegos
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ciudad de Cienfuegos: Naturaleza, historia y mar al sur de Cuba
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Ciudad de Cienfuegos: Naturaleza, historia y mar al sur de Cuba. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ciudad de Cienfuegos: Naturaleza, historia y mar al sur de Cuba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Ciudad de Cienfuegos: Naturaleza, historia y mar al sur de Cuba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba