Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba

Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba

Disfrutar la belleza del Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes - Ligares turísticos de Cuba

Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba

Autor: Melisa Fernandez
Disfrutar la belleza del Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes - Ligares turísticos de Cuba
Si hay algo que podemos destacar de la visita a una región como Cuba es su defensa por la naturaleza, en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes somos testigos de ello

Imperdible visita al Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba

Ubicado al sur de la provincia de Sancti Spiritus, en el macizo montañoso de Guamuhaya, con una distancia mínima de 20 kilómetros  con respecto a la ciudad de Trinidad en Cuba, el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, se constituye como uno de los atractivos naturales más visitados de la región.

 

El famoso Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes es una de las zonas protegidas más extensas del país, con un total de 110 kilómetros cuadrados, se encarga de ofrecer la más inmensa variedad de especies de flora, entre las que se podrán encontrar orquídeas, líquenes, helechos arborescentes y musgos, entre otros. La vegetación parece eterna en este sitio, pero también muestra una belleza muy pocas veces vista, allí el paisaje es protagonizado por el más puro verde.

 

Gracias a su microclima particular, el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes brinda la posibilidad de conocer una gran variedad de especies animales, principalmente de las aves endémicas del país, de las que se conocen unas 100 especies que habitan en la zona.


La belleza del Salto del Caburní

Dentro de los que se entienden como lugares turísticos en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, es imposible no mencionar el famoso Salto del Caburní. Este paseo es el más popular en el recorrido del parque, incluye una caminata por plantaciones de café, conocer los tradicionales hogares de los agricultores de la región en medio de la vegetación, y finalmente, la llegada a una cascada que cuenta con 62 metros y está ubicada en el contexto de varios estanques naturales, lo que da origen a uno de los paisajes más maravillosos que esta área protegida ofrece al turismo.


Alojamiento, excursiones y servicio de guía de esta región

Aunque muchos podrían pensar que una región tan agreste como de la que estamos hablando, puede carecer de una infraestructura turística acorde para disfrutar de vacaciones tradicionales, lo cierto es que en torno a este gran atractivo turístico cubano se han conformado diversos establecimientos donde se pueden contratar excursiones con servicios de guía, pero además, destinados a brindar alojamientos en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, por lo que los visitantes no tendrán que preocuparse por su estadía en el lugar.


A pocos kilómetros, un Patrimonio de la Humanidad llamado Trinidad

Sólo basta con viajar unos 20 kilómetros desde el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba para poder llegar a una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad, nos referimos a Trinidad, una urbe en la que se mezcla su fuerte pasado colonial que aún hoy se evidencia en sus construcciones, con el lujo y modernismo que aportan los hoteles de lujo de Trinidad y sus servicios en pos del bienestar del turista.

Imágenes de Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba
( Click para ampliar las imágenes )
Cascadas en Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes
Postal del Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes
Topes de Collantes y sus numerosas cascadas
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes en Cuba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba