Un paseo inolvidable por Cayo Santa María

Un paseo inolvidable por Cayo Santa María

Playas y hoteles en Cayo Santa María. Mar, Playa y comodidades en este maravilloso lugar turístico de Cuba.

Un paseo inolvidable por Cayo Santa María

Autor: Melisa Fernandez
Playas y hoteles en Cayo Santa María. Mar, Playa y comodidades en este maravilloso lugar turístico de Cuba.
Tras un camino sobre el mar conectado con la región de Villa Clara en Cuba, el Cayo Santa María se posiciona como un destino turístico imperdible para los amantes de la playa.

Un paseo inolvidable por Cayo Santa María en Cuba

Hay numerosos destinos turísticos soñados en Cuba, entre ellos, Cayo Santa María, un sitio que nos invita a disfrutar de vacaciones inolvidables, en una región caracterizada por paisajes costeros como pocos. Esta es una isla ubicada al  Noreste de la provincia Villa Clara, precisamente, en el centro de Cuba, aunque en territorio, no podríamos decir que pertenece a dicha región, lo cierto es que es esta provincia la que se encarga de administrar el cayo del que estamos hablando.

 

Y ¿cómo ha hecho Villa Clara para comunicarse de manera directa con Cayo Santa María? Simplemente gracias a la invención de un camino sobre el mar, una autovía de 48 kilómetros de extensión que sirve como enlace entre la isla mayor y los cayos, entre los que se encuentra el  destino turístico protagonista de este artículo.

 

Dentro de toda la variedad de islas ubicadas al noroeste de la provincia de Villa Clara, Cayo Santa María es el que podría describirse como más importante en lo que a atractivos turísticos respecta, y ahora que sabemos que viajar a Cayo Santa María resulta más accesible gracias a la invención de un camino directo, la estadía en la provincia se vuelve un verdadero placer.

 

Las maravillosas playas de Cayo Santa María

Abarcan un total de 10 kilómetros y hoy son entendidas como el verdadero atractivo de la región, las playas del cayo que nos ocupa son amplias, sus aguas calmas, turquesas, arenas blancas, con paisajes submarinos bellísimos y rodeadas de una variada flora y fauna que invita al máximo disfrute durante toda la jornada, precisamente, días ideales para tomar sol y aprovechar la calidez del mar cristalino.

 

Conociendo el Barco San Pascual

Barco San Pascual es una singularidad de Cayo Santa María, se trata de una embarcación que encalló cerca de Cayo Francés hace casi 70 años, su construcción de hormigón armado, lo hace aún más llamativo. Es conocido como El Pontón, e incluso es concebido prácticamente como otro islote, debido a su tamaño. Quienes decidan disfrutar de las prestaciones que este lugar turístico ofrece, podrán ser testigos de las comodidades de sus 10 cabañas y la ubicación privilegiada que posee.

 

El recorrido por Cayo Ensenachos

Cayo Ensenachos es un lugar turístico vecino al que hoy hemos viajado a través de estas líneas, se trata de una isla pequeña, de pocos kilómetros, pero que alberga entre sus atractivos, dos playas paradisiacas, bien caribeñas y disfrutables. A esto debemos sumar su cercanía a los demás cayos, no sólo al Cayo Santa María, sino también, Las Brujas, Conuco, entre otros.

Buceo y Playas en los Cayos de Santa María

Imágenes de Un paseo inolvidable por Cayo Santa María
( Click para ampliar las imágenes )
Aguas cristalinas en Cayo Santa María - Cuba
Las maravillosas playas de Cayo Santa María
Hoteles en Cayo Santa María - Cuba
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un paseo inolvidable por Cayo Santa María
Las virtudes de Playa Paraíso, Cuba
En perfecta sincronía con el nombre que posee, Playa Paraíso es una de las más espectaculares regiones para visitar en Cayo Largo Cuba.
Mar y Playa en Cayo Largo del Sur
Si de lugares turísticos y altamente populares en Cuba estamos hablando, sin dudas, Cayo Largo del Sur debe ser mencionado, uno de los destinos más elegidos de la isla.
Turismo en Cuba: Playa Sirena en Cayo Largo
Muchos lugares turísticos maravillan en el mundo a sus visitantes, precisamente, Playa Sirena en Cayo Largo Cuba es uno de ellos, ofrece mar, arenas blancas y paisajes soñados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un paseo inolvidable por Cayo Santa María. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Playas en Cuba(12 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Un paseo inolvidable por Cayo Santa María sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba