Turismo Histórico en Cuba. Ciudad de Camagüey

Turismo Histórico en Cuba. Ciudad de Camagüey

El Centro Histórico de Camagüey y la cercana Playa Santa Lucia son otro atractivo turístico del centro de Cuba.

Turismo Histórico en Cuba. Ciudad de Camagüey

Autor: Melisa Fernandez
El Centro Histórico de Camagüey y la cercana Playa Santa Lucia son otro atractivo turístico del centro de Cuba.
Una ciudad cubana que se jacta de pertenecer a las más antiguas e históricas de Cuba, su nombre, tan particular como su esencia: Camagüey, ubicada en el centro de la isla

Turismo cubano. La histórica ciudad de Camagüey 

Histórica si, inolvidable también, todo ello y más es  Camagüey, una de las ciudades más antiguas de Cuba. Esta localidad fue fundada el 2 de febrero de 1514 y se jacta de tener algunas de las edificaciones más emblemáticas de la época colonial cubana, todo lo que hace de esta urbe un importante centro cultural para el país.

 

Sin embargo, no podríamos decir que en Camagüey el turismo forma parte de las principales actividades, lo que tampoco implica que no merezca una visita la ciudad o que sea imposible llegar hasta ella, dado que viajar a Camagüey será accesible tanto gracias al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, o bien, por la llegada a través de las carreteras.

 

No podemos dejar de mencionar que uno de los máximos atractivos turísticos de esta ciudad es su aspecto arquitectónico, gracias a sus casonas coloniales,  una cualidad que suele impresionar a los que se animan a recorrer las calles de la urbe y con ello, ser testigos de la riqueza arquitectónica de una localidad típicamente cubana.

 

Las concurridas playas de Santa Lucía

No podríamos hablar de los lugares turísticos de Camagüey sin mencionar a Santa Lucía, una región que se caracteriza por sus playas, unos 20 kilómetros de arena, aguas cálidas y cristalinas que poseen la particularidad de estar protegidas por la segunda barrera coralina más extensa del planeta. Esta característica le aporta un valor notable a la zona en cuanto a fauna marina. Precisamente, aquí se podrán contemplar paisajes submarinos espectaculares que garantizan un viaje inolvidable.

 

Camagüey: El segundo centro histórico más grande de Cuba

Existe otra cualidad que distingue a Camagüey de las demás ciudades del centro de Cuba, esta es su centro histórico, precisamente, el valor de esta zona de la urbe le valió el título de Patrimonio de la Humanidad, declarado en el año 2008 por la UNESCO. En este centro histórico se hallan numerosos sitios que merecen una visita, museos, monumentos, casonas antiguas, iglesias, plazas, entre otros espacios, son parte del legado que la historia ha dejado en la localidad.

 

Varadero, un destino turístico líder en Cuba

Varadero, siempre Varadero, este es un territorio especial de la República de Cuba, que se ha constituido como el punto más cercano a los Estados Unidos, sin embargo, su particularidad se la debe a la belleza de algunas de sus playas, entre ellas la famosa Playa de Varadero, una zona que cautiva gracias a sus arenas blancas y sus aguas azules en todo momento del año. Precisamente, poco más de 400 kilómetros separan a Camagüey de este importante polo turístico.

Imágenes de Turismo Histórico en Cuba. Ciudad de Camagüey
( Click para ampliar las imágenes )
Color e historia en las calles de Camagüey
La histórica ciudad de Camagüey para ver en Cuba
Plaza San Juan de Dios en Camagüey
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Turismo Histórico en Cuba. Ciudad de Camagüey
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Turismo Histórico en Cuba. Ciudad de Camagüey . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Turismo Histórico en Cuba. Ciudad de Camagüey . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Turismo Histórico en Cuba. Ciudad de Camagüey sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba