La gran isla de Cayo Coco en Cuba

La gran isla de Cayo Coco en Cuba

Playa, naturaleza y Buceo en La gran isla de Cayo Coco en Cuba, otro lugar turístico característico cubano.

La gran isla de Cayo Coco en Cuba

Autor: Melisa Fernandez
Playa, naturaleza y Buceo en La gran isla de Cayo Coco en Cuba, otro lugar turístico característico cubano.
Uno de los lugares turísticos de Cuba caracterizado por su belleza natural y por su extensión, eso podríamos decir a grandes rasgos de este destino llamado Cayo Coco.

Playas, naturaleza, Buceo y más en la gran isla de Cayo Coco

En el famoso Archipiélago Jardines del Rey, al norte de la región central de Cuba, se encuentra Cayo Coco, una gran isla que pertenece a la provincia Ciego de Ávila y entre sus rasgos característicos, podríamos destacar que se trata de la cuarta isla en cuanto a su  extensión y por otra parte, es considerado un parque natural de importancia turística a nivel internacional.

 

Cayo Coco cuenta con 370 kilómetros de extensión, y es su tamaño lo que le permite contar con una zona totalmente urbanizada en su litoral norte, un sector explotado turísticamente gracias  a sus playas y también, con un sector en estado virgen,  donde además se podrán encontrar especies de flora y fauna diversas.

 

La trascendencia de Cayo Coco en lo que respecta a su potencial de turismo natural se ve reflejada en el reconocimiento de esta región como parque forestal, también reserva de la flora y un monumento nacional, con todo ello, este destino no podría dejar de ser considerado como un importante centro turístico, pero también, como un sitio emblemático de Cuba, capaz de maravillar a cualquiera.

 

Las playas de Cayo Coco

Entre los lugares turísticos de Cayo Coco, no podemos dejar de destacar sus playas, verdaderos atractivos en la región. Sólo basta con contemplar algunas de las fotografías de la zona para comprender que estamos en presencia de un destino que vale la pena descubrir. Aquí, el visitante se encontrará con playas de aguas claras y de arenas finas, pero también,  con un entorno natural realmente maravilloso y en estado virgen.

 

Un destino para disfrutar del buceo

No podríamos terminar el artículo sin hablar de la importancia que el buceo tiene en la región. Porque las espectaculares barreras que se encuentran allí, le otorgan un paisaje submarino realmente envidiable.  Hay numerosos centros de buceo esperando al turista, capaces de ofrecer entrenamiento para los novatos e inmersiones espectaculares para los más experimentados. Quienes disfruten de este deporte acuático encontrarán en Cayo Coco motivos suficientes para regresar.

 

Cayo Guillermo, a tan sólo unos pasos de distancia

Y decimos bien, a unos pocos pasos de distancia, porque en efecto, Cayo Guillermo también forma parte del Archipiélago Jardines del Rey y está al lado de la isla de Cayo Coco. La belleza de Cayo Guillermo se puede apreciar durante todo el año, dado que goza de un clima cálido con temperaturas promedio de entre 24 a 31 grados. Otro destino turístico soñado en la región central de Cuba.

Imágenes de La gran isla de Cayo Coco en Cuba
( Click para ampliar las imágenes )
Paseo por Cayo Coco - Cuba
Vista desde el aire de Cayo Coco
Playas Eternas en Cayo Coco - Cuba
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La gran isla de Cayo Coco en Cuba
Las virtudes de Playa Paraíso, Cuba
En perfecta sincronía con el nombre que posee, Playa Paraíso es una de las más espectaculares regiones para visitar en Cayo Largo Cuba.
Mar y Playa en Cayo Largo del Sur
Si de lugares turísticos y altamente populares en Cuba estamos hablando, sin dudas, Cayo Largo del Sur debe ser mencionado, uno de los destinos más elegidos de la isla.
Turismo en Cuba: Playa Sirena en Cayo Largo
Muchos lugares turísticos maravillan en el mundo a sus visitantes, precisamente, Playa Sirena en Cayo Largo Cuba es uno de ellos, ofrece mar, arenas blancas y paisajes soñados.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La gran isla de Cayo Coco en Cuba. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La gran isla de Cayo Coco en Cuba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Playas en Cuba(12 artículos)
Buscador

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de La gran isla de Cayo Coco en Cuba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba