La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba

La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba

Ciudad de Cárdenas, otro lugar para ver en Cuba que se destaca por su arquitectura e historia.

La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba

Autor: Melisa Fernandez
Ciudad de Cárdenas, otro lugar para ver en Cuba que se destaca por su arquitectura e historia.
Si existe un destino turístico en Cuba que podría jactarse de su impronta tradicionalista y apacible ese es la ciudad de Cárdenas en la provincia de Matanzas

Turismo en la tradicional ciudad de Cárdenas en Matanzas, Cuba

Este es un lugar turistico que podría ser considerado como tradicional dentro de Cuba, una ciudad tranquila que invita a recorrerla disfrutando de su historia, la cual queda reflejada en cada una de sus construcciones, donde se observa el paso del tiempo. Hay quienes dicen que Cárdenas ha perdido su magia, sin embargo, creemos que a aquellos que les interese una ruta de turismo alternativa por Cuba, esta es una de las mejores opciones.

 

Este es un destino turístico pintoresco dentro de la isla, su nombre, como dijimos antes, Cárdenas, o también conocida como San Juan de Dios de Cárdenas, la tierra de las primicias, de la arquitectura clásica, gente amable y toda una historia por descubrir.

 

Esta ciudad fue fundada por los españoles en el año 1828, aunque se caracterizó en su tiempo por ser una de las ciudades más prósperas del área central de Cuba, hoy en día, ha perdido esta transcendencia, ofreciendo en su lugar, interesantes relatos que compartir con los visitantes.

 

Cárdenas, ciudad bandera  

Es así como también se denomina a esta tradicional ciudad cubana, Cárdenas se ha ganado el título de “ciudad bandera”, gracias a que fue allí donde por vez primera se ondeó la bandera nacional, en el año 1850.

 

Ciudad de museos y monumentos

Entre los lugares turísticos de Cárdenas, no podríamos dejar de mencionar a sus museos y monumentos. El turista que llegue a esta localidad se sorprenderá al contemplar la variedad en monumentos, esculturas al aire libre y museos. Uno de los famosos monumentos que se pueden visitar en esta urbe, es aquel que homenajea a la bicicleta, como medio de transporte predilecto en Cárdenas.
Por otro lado, la arquitectura del lugar es un punto a destacar, sus casonas antiguas, muchas de ellas sin restauración alguna, demuestran la inspiración clásica que permitió cimentar las distintas construcciones de la región.

 

Un destino cercano a Cárdenas: Las Playas de Varadero

¿Qué podemos decir de Varadero que no se haya dicho? Pues, en este caso, podemos hablar de la cercanía que posee la ciudad que hoy nos ocupa, con un centro de turismo tan importante como es Varadero, pocos kilómetros separan a ambos destinos y de hecho, Cárdenas podría ser sólo un lugar de paso para dar con las famosas playas de Varadero, una de los mayores atractivos del Caribe, una región cubana que se ha ganado las miradas del mundo gracias a su belleza natural, mar turquesa y arenas blancas, paisajes submarinos soñados y una gran infraestructura hotelera.

Imágenes de La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba
( Click para ampliar las imágenes )
Escultura Ciudad Cárdenas Cuba
Tranquila localidad cubana llamada Cárdenas
Catedral en Cárdenas - Cuba
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba
Imagen ilustrativa del artículo La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba
Museos en Cárdenas - Lugares turísticos en Cuba

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de La tradicional ciudad de Cárdenas en Cuba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba