Imperdible recorrido por La Habana Vieja

Imperdible recorrido por La Habana Vieja

Visitar La Habana Vieja es un paseo obligado para los turistas que viajan a esta impactante ciudad Cubana.

Imperdible recorrido por La Habana Vieja

Autor: Melisa Fernandez
Visitar La Habana Vieja es un paseo obligado para los turistas que viajan a esta impactante ciudad Cubana.
Como su nombre lo indica, La Habana Vieja es la zona más antigua de La Habana, eso le otorga un atractivo turístico histórico y cultural invaluable

Imperdible recorrido turístico por La Habana Vieja

Desde hace tiempo venimos conociendo los diferentes destinos atractivos que reúne la República de Cuba, de La Habana por ejemplo, su ciudad capital, hemos hablado largo y tendido, sin embargo, todavía nos falta conocer uno de sus puntos más populares a nivel internacional: La Habana Vieja.

 

Quizás ya todos imaginan de que hablamos al hacer mención a esta región dentro de la capital cubana, sin embargo, siempre es válido recordar que estamos haciendo referencia a la parte más antigua de la ciudad capital. En La Habana Vieja se puede observar el testimonio que ha dejado la historia, los enfrentamientos militares, la intensa vida cultural y con ello, se puede acceder a numerosos atractivos que bien vale la pena destacar.

 

En el año 1982, La Habana Vieja se ganó el título de Patrimonio de la Humanidad cedido por la Unesco, ¿qué es lo que posibilitó tal mención? Pues, sólo basta con decir que la restauración de numerosas edificaciones de gran valor arquitectónico, conservando los aspectos originales, fue un gran motivo para lograrlo y es parte de lo que el visitante podrá encontrar al llegar allí.

 

Los edificios de La Habana Vieja

Entre los lugares turísticos de La Habana Vieja no podemos dejar de mencionar sus emblemáticos edificios antiguos, todos, en su mayoría, restaurados y modificados de manera tal de poder ser visitados, apreciando sus aspectos originales, nos referimos a construcciones populares como los castillos de Tres Reyes del Morro, el de San Salvador de la Punta, el de la Real Fuerza o el de Atares. También debemos destacar la más notable fortaleza San Carlos de la Cabaña, la Catedral de La Habana, el Capitolio o el Gran Teatro.

 

La intensa vida cultura y de esparcimiento en La Habana Vieja

Viajar a La Habana Vieja siempre resulta provechoso, porque este destino tiene todo lo que una ciudad turística necesita para convertirse en una visita soñada. Debemos destacar atractivos tales como su oferta gastronómica, con restaurantes de todo tipo; sus grandes y diversos museos, siendo quizás el más famoso el  de Bellas Artes y sus librerías y tiendas. Por otra parte, La Habana Vieja es un centro turístico internacional que alberga numerosas ferias, congresos, eventos y presentaciones artísticas durante todo el año.

 

Visita obligada al Paseo del Prado

Perteneciente a la capital cubana, Paseo del Prado es una avenida  muy famosa, quizás una de las más importantes de América Latina, este se ha convertido en un paseo obligado para quienes recorren La Habana, un lugar con historia que merece una visita.

Imágenes de Imperdible recorrido por La Habana Vieja
( Click para ampliar las imágenes )
Paseo por La Habana Vieja, Cuba
Catedral en La Habana Vieja
Plaza Vieja en La Habana, Cuba
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Imperdible recorrido por La Habana Vieja
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Imperdible recorrido por La Habana Vieja . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Imperdible recorrido por La Habana Vieja . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugas
Versión para imprimir
Versión de Imperdible recorrido por La Habana Vieja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba