Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso

Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso

Una playa cada vez más visitada por el turista que visita Cuba por su belleza y posibilidad de practicar Buceo.

Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso

Autor: Melisa Fernandez
Una playa cada vez más visitada por el turista que visita Cuba por su belleza y posibilidad de practicar Buceo.
En Cuba residen numerosos lugares turísticos, muchos de ellos recién se están explotando como tales, uno de estos destinos es Playa Larga en Ciénaga de Zapata

Playa Larga un centro de turismo en ascenso en Cuba

Aunque este es un destino  con historia, lo cierto es que como centro turístico, aún tiene mucho por aprender, crecer y demostrar, sin embargo, no por ello dejaremos de hablar de sus virtudes, estamos haciendo referencia a Playa Larga, un poblado muy pintoresco y realmente encantador ubicado al norte de la Bahía de Cochinos, en el contexto de uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Matanzas, precisamente, Ciénaga de Zapata.

 

Por supuesto que Playa Larga es una modesta localidad que se caracteriza por su playa, como mayor atractivo, teniendo en cuenta esto, podemos hablar de las maravillas que ofrece para el ocio y el descanso del visitante, quien puede optar por este destino como una alternativa de paso hacia el mayor atractivo de la región, Ciénaga de Zapata.

 

De todas formas, si se trata de encontrar razones para viajar a Playa Larga, no tendremos que pensar mucho al respecto, porque siempre podremos hallar motivos suficientes para visitar una zona como esta, en donde la naturaleza ha sido muy generosa y ha configurado interesantes paisajes costeros, sumado a una extensa vegetación que hace posible practicar el turismo de naturaleza o aventura incluso.

 

Buceo en Playa Larga

El destino que hoy nos ocupa, se jacta de poseer una playa envidiable para muchas otras regiones de Cuba, esto se debe a su contacto con el mar, como decíamos en un principio, no ha sido un lugar demasiado explotado  turísticamente, pero puede garantizar días de sol, naturaleza y mar e interesantes pasatiempos. Entre las actividades en Playa Larga, podemos destacar el buceo, gracias a sus hermosos fondos marinos y la barrera coralina allí presente, esta es una de las actividades predilectas del visitante.

 

La historia y monumentos de Playa Larga

Entre las características principales que podemos hallar en Playa Larga, no podemos dejar de mencionar que este ha sido uno de los escenarios elegidos para movilizar al pueblo y las milicias en el enfrentamiento histórico cubano con Estados Unidos y de hecho, esto ha impulsado la construcción de numerosos monumentos que pueden ser visitados en la carretera a La Boca.

 

Recorriendo la Laguna del Tesoro

Cercano a Playa Larga, con un nombre casi extraído de algún cuento de corsarios y piratas, encontramos la Laguna del Tesoro que es un lago natural inmerso en un contexto de extensa vegetación virgen, lo importante es que allí se podrá acceder a sitios como Villa Guamá, un espacio en el que conocer el pasado aborigen de la región.

Imágenes de Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso
( Click para ampliar las imágenes )
Playa Larga, naturaleza y mar virgen
Hospedaje en Playa Larga - Cuba
La belleza de Playa Larga y sus corales
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso
Las virtudes de Playa Paraíso, Cuba
En perfecta sincronía con el nombre que posee, Playa Paraíso es una de las más espectaculares regiones para visitar en Cayo Largo Cuba.
Mar y Playa en Cayo Largo del Sur
Si de lugares turísticos y altamente populares en Cuba estamos hablando, sin dudas, Cayo Largo del Sur debe ser mencionado, uno de los destinos más elegidos de la isla.
Turismo en Cuba: Playa Sirena en Cayo Largo
Muchos lugares turísticos maravillan en el mundo a sus visitantes, precisamente, Playa Sirena en Cayo Largo Cuba es uno de ellos, ofrece mar, arenas blancas y paisajes soñados.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Playas en Cuba(12 artículos)
Buscador
Aprende a tomar Fotografas Increibles
Versión para imprimir
Versión de Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba