Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba

Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba

En Cuba el Ecoturismo también está presente como en la Laguna del Tesoro y su pintoresca Villa Guamá.

Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba

Autor: Melisa Fernandez
En Cuba el Ecoturismo también está presente como en la Laguna del Tesoro y su pintoresca Villa Guamá.
Cuando se trata de parajes naturales, Cuba tiene mucho por ofrecer, porque se trata de una isla en la que el cuidado por el medio ambiente es importante, hoy la invitación es a la Laguna del Tesoro

Ecoturismo Cubano: Laguna del Tesoro

¿Cuántos países pueden jactarse de contener tantos espacios naturales como Cuba? No sólo se trata de un país en el que la naturaleza ha sido generosa y le ha brindado numerosos espacios verdes, sino que además, debemos decir que se trata de una isla en la que se conservan esos espacios, se los cuida como si valiesen oro, y es que en realidad, lo valen.  Entre todas las ofertas turísticas existentes al respecto, la Laguna del Tesoro es uno de esos lugares que merecen cuidado, pero también, una visita.

 

¿Qué se podrá encontrar el visitante en Laguna del Tesoro? Allí se encontrarán con un embalse natural que consta de 16 kilómetros cuadrados de superficie y 5 kilómetros de diámetro. Un verdadero espejo de agua en el que habita la trucha dorada, precisamente, este es el motivo por el que muchos pescadores aficionados llegan a la región en busca de algunos ejemplares.

 

Por supuesto que la Laguna del Tesoro en Cuba es un espacio ideal para disfrutar del ecoturismo, aprovechando la extensa vegetación de la zona, pero también, la leyenda e interesante historia que este destino tiene para ofrecer. Naturaleza, actividades diversas y paisajes bellos es todo y más de lo que ofrece este maravilloso embalse, ideal para vacacionar en compañía de la familia.

 

Laguna del tesoro, un lugar de leyendas

¿A qué se debe el nombre Laguna del Tesoro? Ese simple nombre es lo que nos indica cuánto poder tienen las leyendas en esta región, y no nos equivocamos, si tenemos en cuenta que el nombre de este embalse se le atribuye a un relato que habla de que en el siglo XVI, cuando arribaron los conquistadores españoles al lugar, los indios de la zona echaron al agua de la laguna todas sus riquezas, y por ello, desde entonces, se dicen que en esas aguas se esconde un tesoro.

 

Villa Guamá

Dentro de los lugares turísticos de Laguna del Tesoro, no podemos dejar de destacar la famosa Villa Guamá, este es un pequeño centro turístico en el que se brinda alojamiento a todos los viajeros que hasta allí llegan. Este complejo cuenta con 47 habitaciones, ofrece locales comerciales en donde se venden artesanías o souvenirs, también brinda un bar y un restaurante, donde se podrán probar las especialidades culinarias a base de reptiles o pescados.

 

Campismo Popular de Mayabeque

A unos cuantos kilómetros de la famosa Laguna del Tesoro en Cuba, se encuentra el Campismo Popular de Mayabeque, este es un complejo cultural y de entretenimientos ideal para quienes deseen disfrutar de actividades al aire libre, en un contexto de juego y recreación, propiciado por profesionales del sector, sumado a la comodidad de las cabañas del lugar.

Imágenes de Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba
( Click para ampliar las imágenes )
Hospedaje en la Laguna del Tesoro
La bella Laguna del Tesoro en Cuba
Villa Guamá, en Laguna del Tesoro
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba
Imagen ilustrativa del artículo Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba
Disfrutar del Ecoturismo en Cuba
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugas
Versión para imprimir
Versión de Recorriendo la Laguna del Tesoro - Ecoturismo en Cuba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba