El gran Parque Nacional Alejandro de Humboldt

El gran Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Como todos los Parques nacionales de Cuba, Alejandro de Humboldt destaca por su Flora y Fauna Tropical.

El gran Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Autor: Melisa Fernandez
Como todos los Parques nacionales de Cuba, Alejandro de Humboldt destaca por su Flora y Fauna Tropical.
Somos conscientes de la belleza natural que esconde la maravillosa Cuba, hoy toca el turno de hablar del Parque Nacional Humberto Alejandro de Humboldt.

El espectacular Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Hay sitios en los que descubrimos la belleza a simple vista, otros nos invitan a maravillarnos de a poco, si hablamos de Cuba y de sus múltiples atractivos, pronto veremos que podemos encontrarnos con cualquiera de ambas opciones, en este artículo, nos concentraremos en un destino que reúne ambos factores, se trata del Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

 

Este parque nacional abarca un gran territorio, distribuido entre las provincias de Holguín y Guantánamo. A simple vista, se trata de un área natural protegida que ofrece paisajes muy bellos y por supuesto, la posibilidad de descubrir diversas especies de flora y fauna, sin embargo, hay mucho más por conocer acerca de este parque.  

 

Su nombre, Parque Nacional Alejandro de Humboldt, a muchos suele llamar la atención, el mismo obedece a la visita de un científico alemán, Alexander von Humboldt, quien llegó a la isla en 1800 y pudo descubrir la belleza del lugar. Entre las particularidades de este sitio, no podemos dejar de mencionar que debido a la compleja geología y topografía que allí se ha encontrado, ha nacido una gran variedad de ecosistemas únicos en Cuba y todo ello, lo convierte en un destino de gran interés.

 

Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el hogar del ecoturismo

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te apasiona descubrir nuevas y diversas especies de flora y fauna? ¿Disfrutas de las actividades al aire libre? Entonces, debemos decirte que el Parque Nacional Alejandro de Humboldt es el lugar ideal para tus vacaciones en Cuba. Allí no sólo descubrirás todo las dotes con que la naturaleza ha bendecido a este destino, sino que también, podrás vivir en carne propia actividades de ecoturismo, realizar senderismo, safaris fotográficos y fundamentalmente, conectarte con la naturaleza, respirando aire puro.

 

Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad

Esta clase de nombramientos se suelen dar a sitios realmente espectaculares, y como bien dijimos en nuestro título, este es un destino espectacular. Lugares turísticos en el Parque Natural Alejandro de Humboldt es lo que sobra, así como también, motivos para que este haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su tamaño, la diversidad en especies de flora y fauna y fundamentalmente, por contener el hábitat natural más importante de todo el Caribe insular.

 

Recorriendo Gibara y su centro histórico

En la provincia de Holguín, precisamente, con la que Guantánamo comparte el maravilloso Parque Nacional Alejandro de Humboldt, se podrá acceder a la ciudad de Gibara, una de las más atractivas de esta región cubana, teniendo en cuenta que se trata de un destino de gran importancia histórica, la invitación es el recorrido por esta urbe y su centro histórico ¿nos acompañan?

Imágenes de El gran Parque Nacional Alejandro de Humboldt
( Click para ampliar las imágenes )
Parque Nacional Alejandro de Humboldt Patrimonio Mundial
Vista del lago en Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Cuba
Flora y Fauna recorriendo el Parque Alejandro Humboldt
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El gran Parque Nacional Alejandro de Humboldt
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El gran Parque Nacional Alejandro de Humboldt . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El gran Parque Nacional Alejandro de Humboldt . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de El gran Parque Nacional Alejandro de Humboldt sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba