Historia de Cuba: Museo Providencial de las Tunas

Historia de Cuba: Museo Providencial de las Tunas

Si vas a viajar a Cuba, haz una visita turística por el Museo Providencial de las Tunas, un recorrido por su historia.

Historia de Cuba: Museo Providencial de las Tunas

Autor:
Si vas a viajar a Cuba, haz una visita turística por el Museo Providencial de las Tunas, un recorrido por su historia.
La historia de Cuba es una de las más impresionantes de toda América Latina, y para aprenderla mejor te mostramos el Museo Providencial de las Tunas..

Museo Providencial de las Tunas: Sitio histórico que debes visitar en Cuba

Normalmente, los turistas de todo el mundo que viajan a Cuba de vacaciones asisten a los muchos que allí se encuentran para aprender un poco más de la cultura y la evolución de la población en general. Uno de los lugares educativos con más valor histórico es el Museo Providencial de las Tunas, ubicado en la ciudad con el mismo nombre: En las Tunas.

 

Llegar hasta este impresionante Museo cubano es muy fácil. Primeramente llegarás a la Capital, La Habana (usualmente todos volamos hasta ahí), luego tomar un autobús, ya sea VIAZUL o ASTRO, y tomamos la Ruta que va hacia las Tunas. También, podemos llegar desde la localidad de Holguín, desde Varadero y desde Santiago de Cuba, usando los mismos autobuses.


El Museo Providencial Vicente García está en el Centro Histórico de Las Tunas, por lo que la arquitectura es de los primeros años de la conquista Española en la Isla. Aunque ha sido remodelada algunas veces, aún podemos apreciar la esencia que los arquitectos le imprimieron a la que fue la primera casa de toda la localidad.

Primeramente fue una vivienda hasta el siglo XIX, cuando se hizo la primera reconstrucción. Después, fue el Ayuntamiento de la Ciudad y el cuartel de telégrafos tras la Guerra de Independencia. Durante la revolución Cubana, esta sede se convirtió en multiusos del gobierno, hasta que el primero de Julio de 1984 se convirtió en uno de los museo más importantes.

 

Actualmente, el Museo Providencial de Las Tunas cuenta con 7 salas, 6 con exposiciones permanentes y un salón de usos múltiples, en donde se muestran galas internacionales, conferencias de todo tipo y conciertos de música clásica.


Inspirado en el Mayor General Vicente García, parte de la Historia cubana

El Mayor General Vicente García es uno de los personajes históricos cubanos más importantes. Este museo debe su nombre a él, y una de sus salas dedicadas muestra fotografías, documentos, vestimentas y pruebas históricas que seguro te interesará leer.


Si ya estás en Tunas, no puedes dejar de ir a sus playas

Si estás decidido a pasar un día analizando y estudiando la cultura cubana desde el “Museo Vicente García de las Tunas”, te recomiendo tomarte un respiro y visitar las hermosas playas de esta localidad de Cuba llamada Las Tunas.
Sol, Arena, Mar y una excelente gastronomía te esperan con los brazos abiertos.

Imágenes de Historia de Cuba: Museo Providencial de las Tunas
( Click para ampliar las imágenes )
Vista del Museo Provincial Vicente García de Las Tunas, Cuba
Ingresando al Museo Memorial Vicente García de Las Tunas
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Historia de Cuba: Museo Providencial de las Tunas
Playa Larga un centro turístico cubano en ascenso
En Cuba residen numerosos lugares turísticos, muchos de ellos recién se están explotando como tales, uno de estos destinos es Playa Larga en Ciénaga de Zapata.
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Historia de Cuba: Museo Providencial de las Tunas . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Historia de Cuba: Museo Providencial de las Tunas . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Historia de Cuba: Museo Providencial de las Tunas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba