Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Lugares turísticos en la Ciudad de Sancti Spiritus. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Lugares turísticos en la Ciudad de Sancti Spiritus
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
Lugares turísticos en la Ciudad de Sancti Spiritus
Sancti Spiritus es otro de los lugares turísticos históricos dentro de Cuba, una región que aún conserva tradiciones y muchas leyendas por compartir

Lugares turísticos de la ciudad de Sancti Spiritus en el centro de Cuba

Muchos creen que los atractivos turísticos en Cuba se basan sólo en sus maravillosas playas, sin embargo, esta gran isla es mucho más que una playa bonita, es una región en la que se ofrece al visitante un relato distinto al del resto de países latinoamericanos y eso lo convierte en un destino digno de ser visitado. Si de relatos interesantes hablamos, la ciudad de Sancti Spiritus debe ser mencionada sin lugar a dudas.

 

La localidad que nos ocupa está emplazada en la región central de Cuba, viajar a Sancti Spiritus será sencillo desde las zonas adyacentes. Al llegar allí quizás el visitante se pregunte qué hacer, pues básicamente de eso queremos hablarles en este artículo.

 

En Sancti Spiritus las posibilidades son numerosas, si se tiene en cuenta que se trata de un apacible poblado en el que su riqueza histórica lo es todo. Quienes se animen a sumergirse en los relatos que allí comparten los lugareños, partirán cargados de nuevos conocimientos y entendiendo el verdadero espíritu cubano, aquel que hace referencia a un pueblo antiguo, luchador y claramente alegre.

 

Sancti Spiritus es la ciudad capital de la provincia homónima, vecina de otras importantes, como Trinidad por ejemplo. En su centro histórico será posible disfrutar del paisaje que ofrece la variedad de las edificaciones que allí se han construido, algunas más antiguas que otras, las construcciones más emblemáticas son: Iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el Río Yayabo, el cual merece un capítulo aparte.

 

El famoso puente sobre el Río Yayabo en Sancti Spiritus

El puente de piedra arqueado, es único en Cuba, este se encarga de unir las orillas del río Yayabo, pertenece a la época colonial cubana y ha sido declarado Monumento  Nacional, gracias a sus virtudes que lo convierten en un lugar que debe ser visitado dentro del recorrido por Sancti Spiritus.

 

La naturaleza también protagonista en la ciudad

Si hablamos de lugares turísticos en Sancti Spiritus, los numerosos espacios verdes y su variada vegetación, merecen una distinción, esto convierte a la urbe en algo más que un simple destino con atractivos históricos, para ser entendido de esta forma, como una región sumamente completa tanto para las almas aventureras que se animan a la excursión al aire libre,  como para aquellos que desean conocer un poco más de las raíces de la cultura cubana.

 

Parque Nacional Caguanes un vecino cercano de Sancti Spiritus

El recientemente nombrado Reserva de la Biosfera, según la UNESCO, es decir, el Parque Nacional Caguanes es una región vecina de la ciudad que protagoniza este artículo, ambos destinos se  hallan en la misma provincia, pero el primero es  un hábitat natural para distintas especies de flora y fauna que sin dudas es merecedor de la distinción que ha obtenido.

Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/4965/lugares-turisticos-en-la-ciudad-de-sancti-spiritus.html
Lugares turísticos en la Ciudad de Sancti Spiritus
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba