Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Imperdible paseo por el Barrio Chino de La Habana . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Imperdible paseo por el Barrio Chino de La Habana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://viajarxcuba.com
Imperdible paseo por el Barrio Chino de La Habana
En la capital de Cuba, existe un famoso distrito que sin dudas merece una visita, nos referimos al Barrio Chino de La Habana, un destino turístico con identidad y color propio.

Un paseo imperdible por el Barrio Chino de La Habana

Color y color es lo que puede verse en esta zona de la capital cubana, nos referimos al famoso Barrio Chino de La Habana, un barrio con historia y con vida propia, por supuesto de algún modo pertenece a la comunidad china asentada en la isla, pero también, ya es un poco de todos los cubanos que han adoptado a este espacio como un lugar distinto, en donde es posible disfrutar de deliciosas comidas de la cocina oriental y aprender un poco de su milenaria cultura.

 

Nacido en el año 1874, el Barrio Chino de La Habana no deja de ser un lugar turístico en la capital de Cuba, sin embargo, tampoco podríamos decir que está dentro de lo que se considera zona turística de la región, pero bien vale la pena la visita.

 

Este barrio se encuentra a pocos metros del Capitolio Nacional de La Habana, entre las calles Amistad y Dragones, es allí donde se ha ganado el título del más grande e importante del Nuevo Continente, aunque podemos observar que ya no es el mismo que en sus épocas doradas, lo cierto es que aún subsiste y permanece con vida, esperando por la visita de los turistas que busquen empaparse de la cultura oriental que aún sobrevive en La Habana.

 

El hogar de la gastronomía oriental

Podríamos decir que parte de los encantos del Barrio Chino de La Habana se ven en la variedad de su oferta gastronómica, porque dentro de las diez manzanas que abarca este suburbio, podremos encontrar numerosas alternativas en restaurantes y casas de comida china, donde se sirven platos típicos realmente imperdibles.

 

Un destino colmado de tradiciones

Si hay algo que podemos decir del hecho de viajar al Barrio Chino de La Habana, es que al llegar allí en determinadas fechas, será posible disfrutar de las celebraciones que a lo largo del año se llevan a cabo. Porque se trata de un destino turístico en donde las tradiciones se han recuperado y hoy se respetan, siendo posible disfrutar de verdaderos espectáculos en distintos momentos del año.

 

 La Habana Vieja

Este es quizás uno de los sitios que ningún visitante debería dejar de conocer y recorrer en profundidad, se trata de La Habana Vieja, el barrio más antiguo de la capital cubana. Más que un barrio, podríamos decir que esta región es una ciudad dentro de la gran capital del país, un espacio que invita al turista a disfrutar de su historia y de algunas postales inolvidablemente cubanas.

Texto extraido de: https://viajarxcuba.com
Enlace: http://viajarxcuba.com/n/5120/imperdible-paseo-por-el-barrio-chino-de-la-habana.html
Imperdible paseo por el Barrio Chino de La Habana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Viajar x Cuba