Uno de los hechos históricos más importantes de toda la historia cubana es su Revolución. Ernesto Che Guevara es el máximo representante de la lucha libertaria de Cuba, y por esa razón miles de turistas al año visitan la isla para saber más de Ernesto. El Museo Nacional Memorial Ernesto Che Guevara es uno de los mayores lugares turísticos de todo el país.
Para llegar a este punto turístico, debemos de trasladarnos hasta Santa Clara, precisamente al municipio de Villa Clara. Desde La Habana, lugar en donde se concentran todos los vuelos, podemos viajar por carretera, pero será una travesía algo larga, ya que tendremos que recorrer alrededor de 280 kilómetros, es decir, poco más de 3 horas y treinta minutos de viaje.
El museo es muy atractivo para el turismo
porque tiene toda la información necesaria para que aprendas del gran libertario cubano. Está ubicado en la planta baja
de la Plaza dedicada al Che, y a pesar de ser un lugar pequeño de tamaño,
pasarás todo el día curioseando las pertenencias personales del comandante más
famoso.
Horario: Martes a sábado: 8:00 a.m. a 9:00 p.m; domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
En el Museo Nacional Memorial Ernesto Che Guevara se dará cátedra de la vida y obra de Ernesto Che Guevara, y por eso es uno de los puntos turísticos por excelencia. Primeramente veremos una cronología fotográfica, en donde, apoyado por documentos, imágenes y objetos, se narra la vida del comandante, desde la niñez hasta los tiempos de guerra, con un énfasis en su núcleo familiar.
Como su nombre lo indica, el Museo Nacional Memorial Ernesto Che Guevara cuenta con un memorial para recordar al gran comandante y a algunos soldados que lo acompañaron, ya que los restos se encuentran en ese sitio. Podrás llegar, pedir por él, dejarle flores y apreciar una de las más bellas tumbas del mundo, obviamente después de apreciar algo atractivo para los turistas: La estatua más conocida de Ernesto Guevara.
Después de tu travesía en el Museo Nacional Memorial Ernesto Che Guevara, puedes visitar uno de los mejores sitios turísticos de Santa Clara: La plaza principal. Está ubicado a unos pasos del museo, y cuenta con 14 palmas, que representa el 14 junio, fecha de nacimiento del comandante. Tiene una capacidad de 80,000 personas.