Turismo de Montaña en Sierra Maestra, Cuba

Ecoturismo en Cuba. Sierra Maestra y sus atractivos turísticos.
La Sierra Maestra, es un lugar turístico de Cuba ideal para los amantes del turismo de montaña, sus paisajes nos llevarán a un encuentro inolvidable con la naturaleza.

Montañismo en Sierra Maestra: Cordillera del oriente cubano

Viajar al Caribe es uno de los sueños más deseados por  millones de personas alrededor del mundo. Sus playas y mares de tonalidades azules, llenos de vida y color. Sus bosques y montañas con una gran diversidad en la flora y fauna autóctona. Sus diferentes culturas, ricas en tradiciones, han convertido a esta zona de la geografía universal en uno de los más privilegiados paisajes del mundo.

 

Reinando dentro del grupo de islas caribeñas, se encuentra Cuba, Perla del Caribe. En su zona más oriental se encuentra Sierra Maestra, la cadena montañosa más importante de Cuba, por su extensión territorial, altura y por ser protagonista de gran parte de los hechos históricos acaecidos en esta zona geográfica.


La Sierra Maestra como turismo de montaña

La Sierra Maestra está acondicionada para el turismo ecológico o ecoturismo, brindando la oportunidad de practicar senderismo o montañismo. Sus especializados guías, garantizan la plena seguridad en el camino de ascenso a sus montañas y el poder detenerse a contemplar las bondades y exuberancias de sus bosques, manantiales, flores, frutas tropicales, abundante fauna y vistas espectaculares durante la escalada de cualquiera de sus elevaciones.

 

Uno de sus principales atractivos turísticos en el interior de la Sierra Maestra, lo constituye La Gran Piedra. Una enorme roca de origen natural suspendida a 1225 metros de altura. Esta roca está registrada en el Libro Guinness como la tercera roca más grande del planeta.

 

El ascenso hacia la Gran Piedra está lleno de grandes sorpresas naturales y ya en la cima, un mirador nos ofrecerá una vista espectacular de toda la cordillera. El descenso suave de sus laderas montañosas, rodeada de infinitos tonos de verdes, conducirá nuestra mirada hacia sus playas de arenas blancas y aguas azules, con sus terrazas marinas naturales, que se internan en el Mar Caribe.

 

Otro de los lugares turísticos dentro de Sierra Maestra es el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, que se erige como Basílica Menor en una de las elevaciones de este complejo montañoso de Cuba.


Subir al Pico Turquino en Sierra Maestra

A los amantes del turismo de montaña, escalar El Pico Turquino es imprescindible cuando se visita este lugar turístico. Este se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Ecológico Turquino, ubicado en la Sierra Maestra.

Imágenes de Turismo de Montaña en Sierra Maestra, Cuba
( Click para ampliar las imágenes )
Linea Costera de Sierra Maestra - Ecoturismo
Ecoturismo en Sierra Maestra - Cuba
Sierra Maestra - Turismo de Montaña en Cuba
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Turismo de Montaña en Sierra Maestra, Cuba
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Turismo de Montaña en Sierra Maestra, Cuba. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Turismo de Montaña en Sierra Maestra, Cuba sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba