Lugares turísticos en Cuba: Trinidad, patrimonio de la Humanidad

Turismo en Cuba. Un Patrimonio cubano de la Humanidad llamado ciudad de Trinidad
Cuba ha sido dotada de grandes bellezas naturales, sin embargo, las bellezas culturales e históricas también se han hecho presentes allí, la ciudad de Trinidad es un claro ejemplo de ello

Un Patrimonio de la Humanidad en Cuba: ciudad de Trinidad

La isla de Cuba es una de las regiones que nunca nos cansaremos de recorrer, porque el inconfundible espíritu cubano se entremezcla con sus maravillosos paisajes naturales, sus playas paradisíacas y por supuesto, con la intensa historia que han acumulado sus calles. Es así, como la búsqueda de lugares turísticos de Cuba, nos lleva hasta la ciudad de Trinidad, una urbe inolvidable  en el archipiélago.

Los encantos de la ciudad de Trinidad se observan fácilmente, sólo basta con decir que se trata de una localidad en la que se podrá gozar tanto del turismo de montaña, como del mar, para que esto la convierta en una opción de visita muy valorable.

Sin embargo, este pintoresco lugar turístico se distingue por otro aspecto y ese no es otro que el hecho de ser Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. ¿A qué se debe tal distinción? Pues, en el año 1988 fue reconocida con este nombramiento gracias a la riqueza histórica y cultural que posee Ciudad Trinidad.
Esta es una de las urbes que puede jactarse de combinar, en perfecta armonía, algunos de los atractivos turísticos naturales más bellos de Cuba, junto con una intensa y particular historia que se denota en sus calles y en su gente.

Ciudad de Trinidad, ciudad museo en Cuba

La que fuera llamada la Villa de la Santísima Trinidad, es hoy muchas veces denominada como la ciudad museo en Cuba, quizás esto se debe a los años que tiene de vida, siendo una de las más antiguas de la isla, habiendo sido fundada en el año 1514, convirtiéndose así en una de las siete primeras villas que fundaron los españoles en el país. Es una de las localidades coloniales de Cuba y su patrimonio arquitectónico es uno de los mejor conservados en toda América.

Las casonas y palacios de ciudad de Trinidad

Por supuesto que no debemos entender a la urbe como una simple villa colonial e histórica del país, dado que entre los lugares turísticos de ciudad de Trinidad, podemos tener en cuenta algunas de las joyas arquitectónicas más pintorescas de Cuba, casonas coloniales, amplios palacios, todos conservados en su expresión colonial tan particular, lo que le otorga verdadera identidad a la región.

 El espectacular Valle de los Ingenios

Vecino provincial de ciudad de Trinidad, dado que también se ubica en Sancti Spíritus, el Valle de los Ingenios es otro destino definido como Patrimonio Mundial de la Humanidad según la UNESCO. Se trata de una extensa planicie que tiene unos 250 kilómetros y ofrece paisajes realmente maravillosos a los visitantes, posee numerosos atractivos arqueológicos y una gran belleza natural que lo convierten en un lugar turístico único para quienes deciden viajar a Cuba.

Imágenes de Lugares turísticos en Cuba: Trinidad, patrimonio de la Humanidad
( Click para ampliar las imágenes )
Casco histórico en Trinidad - Cuba
Trinidad y su arquitectura colonial
Monumentos y Plazas en Ciudad Trinidad - Cuba
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lugares turísticos en Cuba: Trinidad, patrimonio de la Humanidad
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Lugares turísticos en Cuba: Trinidad, patrimonio de la Humanidad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lugares turísticos en Cuba: Trinidad, patrimonio de la Humanidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Lugares turísticos en Cuba: Trinidad, patrimonio de la Humanidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba