La naturaleza vive en Ciénaga de Zapata

Ciénaga de Zapata, naturaleza viva, turismo aventura. senderismo, pesca deportiva, y mucho más en este destino turístico
Si hablamos de lugares turísticos singulares en Cuba, no podemos dejar de mencionar Ciénaga de Zapata, un destino de atractivos naturales realmente espectaculares

La naturaleza vive en Ciénaga de Zapata en Cuba

Cuando hablamos de destinos turísticos que invitan a soñar y básicamente a disfrutar de su belleza, Ciénaga de Zapata no debe quedar fuera. Para muchos, este nombre puede no significar nada, sin embargo, en Cuba, este es un destino protagonista del ecoturismo, en parte gracias a sus atractivos naturales y también, por la variedad de actividades que podrá realizar el visitante.

 

Ciénaga de Zapata es reconocido como el mayor humedal del Caribe insular, se trata de un ecosistema pantanoso que cuenta con estuarios, bosques vírgenes, lagos centenarios, llanuras y algunas playas realmente hermosas que no poseen ningún tipo de contaminación, y que por otro lado, invitan al viajero a disfrutar del turismo de naturaleza.

 

Viajar a Ciénaga de Zapata implica acceder a un destino realmente maravilloso, un espacio en el que se podrá contemplar la más variada flora y fauna, sumado  a paisajes realmente espectaculares, todos signados, de alguna manera, por el más puro verde de la vegetación autóctona de este destino.

 

Ciénaga de Zapata el hogar de la naturaleza

Como decíamos antes, la importancia que tiene la naturaleza en esta región es notable, quizás esto se deba a las 900 especies vegetales que allí habitan o a sus 160 especies de aves y las numerosas especies de mamíferos, anfibios, peces, y reptiles. Esto en gran parte, le posibilitó a Ciénaga de Zapata convertirse en Reserva de la Biosfera en el año 2000. También es reconocido como destino verde por excelencia, y eso se debe a que no ha recibido la intervención del hombre prácticamente, su vegetación es virgen.

 

Actividades en Ciénaga de Zapata

Dentro de los atractivos que ofrece Ciénaga de Zapata, no podemos dejar de destacar que los turistas podrán llevar a cabo una gran variedad de actividades, principalmente, las vinculadas al turismo aventura, pesca deportiva, buceo, senderismo, avistamientos de aves y también actividades de descanso en las playas de la región. El turista que llegue a este destino encontrará siempre algo que hacer.

 

A pocos kilómetros Playa Larga los espera

Tan sólo 11 kilómetros separan a Ciénaga de Zapata de Playa Larga, este importante atractivo de la región se encuentra al norte de la Bahía de Cochinos y poco a poco va ganando peso en cuanto a su relevancia turística, gracias a la cercanía con el destino protagonista de este artículo, de hecho, muchas veces se suele decir que en realidad, Playa Larga es un atractivo más de Ciénaga de Zapata. La cuestión elemental es que en esta playa se podrá acceder a bellezas naturales y servicios acordes a una visita placentera para el viajero.

Imágenes de La naturaleza vive en Ciénaga de Zapata
( Click para ampliar las imágenes )
Puro verde en Ciénaga de Zapata
Reserva Natural Cienaga Zapata - Cuba
Laguna en Ciénaga de Zapata
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La naturaleza vive en Ciénaga de Zapata
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La naturaleza vive en Ciénaga de Zapata. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La naturaleza vive en Ciénaga de Zapata. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de La naturaleza vive en Ciénaga de Zapata sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba