Avenida cubana llamada Paseo del Prado

Una gran avenida de la capital cubana llamada Paseo del Prado, un lugar para ver si viaja a Cuba.
Paseo del Prado en la Capital cubana. Cuando se trata de recorrer la capital cubana hay zonas de la ciudad que el visitante no puede ni debe dejar de ver.

Una gran avenida cubana llamada Paseo del Prado en La Habana

Si de lugares turísticos emblemáticos en Cuba estamos hablando, es indudable que una parte protagónica se la lleva La Habana. La capital del archipiélago reúne numerosos atractivos que la han dotado del reconocimiento internacional que hoy tiene, entre esas virtudes de las que hacemos mención, no podemos dejar de hablar de Paseo del Prado, la gran avenida de la capital cubana.

 

Nada que envidiarle a sitios como la Quinta Avenida en Nueva York, aunque tampoco tenga mucho que ver una con la otra, lo cierto es que Paseo del Prado es uno de esos sitios emblemáticos dentro de La Habana, uno de los puntos turísticos que todo aquel que visite la ciudad, debe conocer y recorrer, tomándose el tiempo necesario para disfrutarla, pero también para comprender su valor.

 

Paseo del Prado quizás hoy sea reconocida como una de las avenidas más importantes de Cuba, pero también de América Latina, y semejante título no se gana porque si, sino porque hay una historia detrás, una riqueza cultural y paisajística que bien vale la pena destacar.

 

Características principales de la avenida Paseo del Prado

Por empezar, podemos decir que esta famosa avenida fue construida en el año 1772, y en su inmenso trayecto se distingue una división de cuatro secciones que están bien delimitadas: una es el Paseo, el Parque Central, la Explanada del Capitolio y por último, la Plaza o Parque de la Fraternidad.
El hecho de que estén bien distinguidas estas zonas dentro del Paseo del Prado hace posible que el visitante pueda apreciar cada una de las secciones, conociéndolas un poco más.

 

 El Paseo del Parado cubano hoy

Algunos de los lugares turísticos de Paseo del Prado que hoy se destacan, son aquellos basados en sus construcciones, algunas de ellas, o en su mayoría, muy antiguas, como el Capitolio de La Habana. También allí se han emplazado numerosos hoteles en La Habana y de hecho, en este lugar se construyó el primer establecimiento hotelero de la ciudad. Hoy se puede acceder además a teatros, cines entre otros centros de esparcimiento.

 

 Disfrutando de las Playas del Este

A sólo pocos kilómetros del Paseo del Prado en La Habana se puede encontrar una zona realmente maravillosa, quizás paradisiaca para los habaneros y para miles de visitantes que llegan año a año. Se trata de las conocidas Playas del Este en Cuba, populares por su belleza y tranquilidad, lejos del bullicio de la gran capital cubana. Un verdadero destino vacacional de ensueño.

Video del Paseo del Prado en la Habana - Cuba

Imágenes de Avenida cubana llamada Paseo del Prado
( Click para ampliar las imágenes )
La famosa avenida Paseo del Prado, Cuba
Capitolio en la avenida Paseo del Prado, Cuba
Leones en Paseo del Prado
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Avenida cubana llamada Paseo del Prado
La Belleza de Cayo Las Brujas - Cuba
Cuba tiene todo para ser catalogado como uno de los países más prósperos en cuanto a turismo, y precisamente regiones como Cayo las Brujas son muestra de ello.
Turismo en Villa Clara, donde descansa el Che Guevara
No por nada el Che Guevara es un icono político e histórico en todo el mundo, y por ello, la región donde descansan sus restos es importante, en este caso, debemos hablar de Villa Clara en Cuba.
Pinar del Río, Ciudad turística en Cuba
Dentro del basto territorio cubano, existe una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente, la identidad propia y su rica cultura, esa es Pinar del Río.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Avenida cubana llamada Paseo del Prado . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Avenida cubana llamada Paseo del Prado . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Avenida cubana llamada Paseo del Prado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Viajar x Cuba
  Inicio de Viajar x Cuba